Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Dota 2: Valve logró exponer a 40 mil jugadores que hacían trampa y los suspendió indefinidamente

Valve reveló que baneó a 40 mil usuarios que utilizaron software de terceros para hacer trampas en Dota 2.
Valve reveló que baneó a 40 mil usuarios que utilizaron software de terceros para hacer trampas en Dota 2. | Fuente: Valve

La empresa detrás de Dota 2 reveló que engañó a 40 mil jugadores con un cebo que los llevó a exponerse como usuarios de un software para hacer trampa en el juego.

Dota 2 es uno de los videojuegos multijugador en línea más populares en nuestro país y, pese a que ha perdido una gran cantidad de jugadores en otras partes del mundo, sigue reinando en Perú y ciertos territorios por su sólida comunidad de jugadores. No obstante, como ocurre con otras obras de este género, existen algunos usuarios que hacen trampas mediante programas que explotan las debilidades del sistema, arruinando la experiencia para otros.

Valve, empresa desarrolladora de Dota 2, tomó cartas en el asunto respecto a los tramposos de su videojuego y, tal como reveló en un nuevo reporte publicado en su página oficial, logró suspender indefinidamente las cuentas de 40 mil jugadores que usaban software de terceros para obtener ventajas sobre sus adversarios en sus partidas al poder ver datos internos en el cliente que usualmente no son visibles.

El cebo de Valve para captar a tramposos en Dota 2

Según lo que explica la compañía en su comunicado, su prioridad era solucionar los problemas que permitían a los jugadores utilizar estas trampas. Sin embargo, Valve también dio un paso más para deshacerse de estos usuarios por completo. "Con ese objetivo en mente, lanzamos un parche tan pronto como comprendimos el método que utilizaban estos tramposos", señala el comunicado.

"Este parche creó un cebo: una sección de datos dentro del cliente del juego que nunca sería leída durante el juego normal, pero que podría ser leída por estos softwares que explotan las debilidades del juego. Cada una de las cuentas suspendidas leyó datos desde esta área 'secreta' en el cliente, dándonos una confianza extremadamente alta de que cada sanción fue bien merecida", continuó Valve.

Valve mencionó que quería dar ejemplo con estos jugadores suspendidos y que no tolerará a los tramposos que utilicen software que lea datos del cliente de Dota. Además, si los jugadores que captaron usando estos programas compiten profesionalmente en su circuito, serán expulsados de todos los eventos competitivos de la compañía.

Sobre The Lima Major 2023 

The Lima Major 2023 se jugará en el Arena 1 de nuestra capital. Entregará 500 mil dólares en premios a sus 18 equipos participantes, además de importantes puntos DPC para clasificarse al mundial del videojuego.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA