Esports
Las audiencias han crecido hasta en un 50% con respecto al 2018. | Fuente: Riot Games

El crecimiento de las audiencias digitales de esports o deportes electrónicos han aumentado un 50% con respecto al 2018, afirma un estudio.

De acuerdo con el Q3 Global Digital Statshot, casi mil millones de personas ven regularmente un torneo de videojuegos a través de internet.

La información revela que un 22% de usuarios de todo el ciberespecio ha visto una competencia de esports en los últimos meses.

Para compara, la audiencia total es 10 veces mayor a la cantidad de personas que vieron el Super Bowl 2019 y el doble de los espectadores de las carreras de Fórmula 1.

Gran porcentaje de los usuarios se concentra en Asia, siendo China el más potente con un 40% de sus usuarios viendo estos torneos. En Norteamérica y Europa, solo un 10% de su población digital mira estos encuentros.

Las plataformas más visitadas con este fin son las plataformas DouYu, Twitch y YouTube.

Finalmente, se afirma que un 32% de jóvenes entre 16 y 24 prefiere ver esports, superando el 31% de jóvenes que prefieren ver deportes tradicionales. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.