Major Estocolmo 2022
Es la primera competencia de Dota 2 con público desde el inicio de la pandemia. | Fuente: ESL One

El exitoso videojuego Dota 2 está a punto de celebrar su primera Major de este año y lo realizará en Suecia con la ESL One Stockholm 2022.

Del 12 a al 22 de mayo en el Hovet Arena, 14 equipos, incluyendo a los peruanos de Beastcoast y Thunder Awaken, se enfrentarán por dos premios importantísimos en el circuito profesional de este esport: el dinero (se reparten más de 500 mil dólares), pero también por los puntos DPC para clasificar directamente a The Internacional, el mundial de Dota 2.

Los peruanos por la gloria

Acompañando a OG, Gaimin Gladiators, Team Liquid, Tundra Esports, BetBoom Team, Team Spirit, Mind Games, Fnatic, BOOM Esports, T1, Evil Geniuses y TSM, se encuentran las escuadras peruanas Thunder Awaken y Beastcoast.

Thunder Awaken está conformado por seis peruanos: ‘Pakazs’, ‘DarkMago’, ‘Sacred’, ‘Matthew’’ y ‘Pandaboo’, además del entrenador ‘Vintage’. Ellos terminaron como primeros en el clasificatorio a la Major en Sudamérica.

Beastcoast está conformado por los peruanos ‘K1’, ‘Chris Luck’, ‘Stinger’ y el capitán ‘Valqui’. También resalta el boliviano ‘Wisper’ en la escuadra.

Pero existe un jugador peruano extra. Jugando para la escuadra norteamericana TSM, se encuentra ‘Timado’.

Grupos y fechas de competencias

Beastcoast conforma el grupo A junto con Betboom Team, BOOM Esports, Evil Geniuses, OG, T1 y Tundra Esports. Ellos iniciarán su participación el 12 ante OG a las 5 de la mañana hora peruana. Los encuentros se jugarán al mejor de dos partidas.

Thunder Awaken comparte el grupo B con Fnatic, Gaimin Gladiators, Mind Games, Team Liquid, Team Spirit y TSM. Su debut será el mismo día 12 a las 10:20 de la mañana hora peruana contra Team Liquid.

Después de enfrentarse todos contra todos, los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a la zona de ganadores de los Playoffs, mientras que el quinto y sexto puesto pasarán a la zona de perdedores, donde jugarán todas sus siguientes partidas a ganar o ser eliminados. Los últimos de cada grupo serán eliminados previamente sin recompensas.

A partir de esta etapa, los partidos en la zona de ganadores se juegan en 3 encuentros, mientras que la gran final es a cinco partidas.

El ganador del certamen se llevará 200 mil dólares y 680 puntos DPC. El segundo puesto se llevará 100 mil y 610 puntos DPC.

Las partidas podrán ser vistas en completo español en canales de ESB en Twitch, YouTube, Facebook Gaming y Trovo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.