Timado
El peruano milita en una escuadra norteamericana. | Fuente: Facebook

Un nuevo peruano se posiciona en lo alto del ESL One Stockholm 2022, torneo de la categoría Major de Dota 2.

El equipo norteamericano TSM.FTX, con el peruano Timado, derrotó por 2-0 al bicampeón mundial OG y lo eliminó de las Upper Brackets del torneo, dejándolo en muerte súbita frente al equipo de BOOM Esports.

TSM, con la victoria, se aseguró el sexto puesto de la competencia, lo que representa 25 mil dólares y más de 300 puntos DPC para clasificar directamente a The International, el mundial de Dota 2.

“For el Gotito”

Un detalle que no pasó desapercibido en la comunidad peruana de Dota 2 es el mensaje que escribió Timado al finalizar el juego: “For el Gotito”.

“Gotito” viene de “Gotto” -una palabra del ambiente que equivale a MVP o mejor jugador del encuentro-, un apodo que se le ha dado al jugador peruano Matthew del equipo Thunder Awaken (que también aseguró top 6 en el torneo).

La frase se da debido a Matthew discutió con el jugador ATF de OG en una partida competitiva pública. El jordano insultó al peruano diciéndole que “no vale nada” por no ayudar en el encuentro y le advirtió que “lo eliminaría” de la actual competencia si lo encontraba.

Timado y Matthew compartieron equipo en Infamous Gaming, cuando clasificaron ambos a The International 2017.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.