Operativo policial destapa el robo sistemático de cajeros de criptomonedas y cartas de colección.
La policía de Melbourne, Australia, ha desarticulado una sofisticada red criminal dedicada al robo sistemático de cajeros automáticos de criptomonedas y tiendas especializadas en cartas coleccionables, en una operación que ha culminado con cuatro detenciones y el descubrimiento de un verdadero "tesoro" de artículos robados.
La investigación, llevada a cabo por el Escuadrón de Crímenes Regionales del Noroeste Metropolitano, reveló que la banda había sustraído seis cajeros de criptomonedas de establecimientos ubicados en Hoppers Crossing, Bentleigh, Brunswick, Werribee y Vermont. Además, el grupo criminal había perpetrado una serie de robos en tres tiendas de cartas coleccionables en las localidades de Epping, Moonee Ponds y Eumemmerring desde mediados de enero.
Los detectives ejecutaron órdenes de allanamiento en varias localidades de Melbourne. El resultado fue el descubrimiento de un verdadero “tesoro” de artículos robados, entre los que destacan cartas coleccionables por un valor aproximado de 50,000 dólares australianos (aproximadamente 32,500 dólares estadounidenses al cambio actual), incluyendo ejemplares de Pokémon, Disney Lorcana, Yu-Gi-Oh!, Magic the Gathering, Dragon Ball Z, AFL y NBA.
Entre los principales detenidos se encuentra un hombre de 37 años de Reservoir, quien enfrenta 14 cargos por robo a establecimientos comerciales, posesión ilegal de armas de fuego y manipulación de bienes robados. El segundo cabecilla, un hombre de 32 años de Epping, ha sido acusado de cinco robos comerciales, tres cargos por robo de vehículos y diversos delitos relacionados con drogas y armas prohibidas.
El detective Inspector Patrick Watkinson, del Escuadrón de Crímenes Regionales del Noroeste Metropolitano, destacó la naturaleza organizada de la operación y agradeció la colaboración de la comunidad de coleccionistas de cartas. "Estamos seguros de haber capturado a los principales infractores que compartían sus conocimientos criminales con delincuentes de menor nivel", afirmó.
La investigación también ha revelado conexiones con Sindicatos del Crimen Organizado de Oriente Medio, que presuntamente dirigían las operaciones de los detenidos. Las autoridades han recuperado, además de las cartas coleccionables, cinco armas de fuego presuntamente robadas, aproximadamente 100 llaves de autos robadas, municiones, una máquina prensadora de píldoras y herramientas eléctricas sustraídas.
Comparte esta noticia