Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pokémon: ¿Cuántas regiones existen en este mundo?

Pókemon

PókemonFuente: TV Tokyo

El mundo Pokémon es de características y tamaño similar al del mundo real, cuenta con regiones similares al del mundo que vivimos, y su diferencia son los Pokémon que se pueden encontrar en cada zona.

El mundo de Pokémon está conformado por distintas regiones, y dentro de estas hay ciudades, pueblos, bosques entre otras plazas como en el mundo real, pero con aspectos diferentes como las costumbres, el clima y sus pokémons. En la siguiente nota conocerás a detalle cada región del mundo Pokémon

Las 10 regiones del mundo Pokémon

Un elemento fundamental de la serie es las regiones, que permiten que los jugadores puedan movilizarse entre ellas, cabe recalcar que en el mundo Pokémon no hay presencia vehículos, por eso, suelen montar bicicleta para movilizarse.

Kanto

En esta región se vio las aventuras de Ash Ketchum, Misty y Brock, además de conocer a los primeros Pokémon en los animes. Si bien, Pikachu fue el primer Pokémon de Ash, los Pokémon iniciales en esta región fueron Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Johto

Ash, Misty y Brock. Conocerás a los Pokémon Chikorita, Cyndaquil y Totodile y a la ciudad Trigal, siendo esta la principal. Durante la tercera, cuarta y quinta temporada podrás ver la región de Johto y las islas que la conforman, entre ellas a la Isla Remolino que aparece en los 13 capítulos de la quinta temporada en el anime.

 


Hoenn

Transcurre en la sexta, séptima y una parte de la octava temporada, teniendo como a Treecko, Torchic y Mudkip como sus Pokémons iniciales. En el anime, conocemos a May y Max, mientras que Misty abandona el grupo inicial.

Sinnoh

Aparece en la décima, undécima, duodécima y decimotercera temporada. Cuenta con los Pokémons iniciales Turtwig, Chimchar y Piplup. La ciudad principal es Ciudad Jubileo. En este punto del anime, Dawn se une a la aventura, mientras que May y Max dejan el grupo. 

Teselia

Inspirada en la isla de Manhattan, tiene como ciudad principal a Porcelana. Brock y Dawn se apartan del grupo principla, y Ash tienen nuevos compaleros en Iris, Cilan y N, los Pokémon principales de esta región son Snivy, Tepig y Oshawott.

Kalos

Basada en Francia, esta región aparece en la sexta generación. Sus Pokémon son Fennekin, Chespin y Froakie. En el anime esta región pasa en la decimoséptima, la decimoctava temporada y también la decimonovena temporada. Se unen Serena, Clemont y Bonnie.

 


Pokémon
Pokémon | Fuente: TV Tokyo

Alola

Conformada por cuatro islas naturales y una artificial aparece . Están presente los pokemons Litten, Popplio y Rowlet. Serena, Clemont y Bonnie se salen del grupo e ingresan Lillie, y los capitanes de las distintas pruebas de las islas de Alola.

Galar

Se dice que está basada en Inglaterra se incorporara en la octava generación. Sus pokemon son Sobble, Scorbunny y Grrokey

Hisui

Al igual que Galar esta será introducida en la octava generación, además, en esta región sucede el videojuego Leyendas Pokémon: Arceus. La región esta basada en cómo era Sinnoh en la antiguedad.

 

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Geek

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA