Los boxeadores más ricos del mundo
Los boxeadores más ricos del mundo | Fuente: AFP

El box ha traído leyendas a lo largo de los años, con peleas inolvidables para los espectadores de este deporte. Si bien, varios boxeadores pasaron al retiro, la fortuna que generaron a lo largo de los años sigue vigente, gracias a la gran retribución que recibieron por pelea y los auspiciadores que lo acompañaron. En la siguiente nota, conoceremos a los boxeadores más ricos del mundo.

Los boxeadores más ricos del mundo

Floyd Mayweather - $560 millones

El boxeador estadounidense invicto tiene una fortuna con un valor de $560 millones de dólares. Tiene un récord de 50 victorias, 27 por Nocaut y 23 por decisión, y no perdió ninguna pelea en su carrera. Actualmente, se encuentra retirado.

George Foreman - $300 millones

Una de las leyendas del box se encuentra en esta lista. George Foreman alcanza una fortuna de $300 millones de dólares. El boxeador de 73 años tuvo 81 combates, 76 victorias, de las cuales fueron 68 por K.O, y 8 por decisión. Sin embargo, cayó en 5 oportunidades, una de ellas, ante Muhammad Ali.

Manny Pacquiao - $200 millones

Manny Pacquiao tiene una fortuna de $200 millones de dólares. El boxeador de Filipinas tuvo 72 peleas en su carrera, de las cuales ganó en 62 ocasiones, con 39 nocauts y 23 por decisión.

Oscar de la Hoya - $200 millones

El exboxeador Oscar de la Hoya, se encuentra en esta lista, luego que el valor de su riqueza sumara $200 millones de dólares. El boxeador mexicano y estadounidense tuvo 45 peleas en su carrera, de las cuales ganó 39, 30 por KO.

Canelo Álvarez - $140 millones

Canelo Álvarez cuenta con una fortuna de $140 millones de dólares, y actualmente cuenta con 60 peleas realizadas, habiendo ganado 57 (30 por KO y 18 por decisión), y empató 2. La única derrota que tuvo fue contra Floyd Mayweather en el 2013 por decisión de los jueces.