Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

‘The Last of Us’: ¿Por qué la palabra ‘zombi’ fue prohibida en el rodaje de la serie?

Los infectados son solo lo secundario en la historia, señalan sus desarrolladores.
Los infectados son solo lo secundario en la historia, señalan sus desarrolladores. | Fuente: HBO Max

Durante el rodaje de la famosa serie de HBO Max, ‘The Last of Us’, nunca se mencionó la palabra 'zombi' y se debe a un valor en su narrativa.

The Last of Us’ es la serie del momento. La adaptación de HBO Max del también famoso videojuego de 2013 es la más popular a la fecha, ganando aún mayores adeptos en cada nuevo episodio.

Y detrás de las pantallas existe una gran cantidad de anécdotas que ocurriendo durante la filmación de las escenas y una muy curiosa ha salido a la luz en las últimas horas: estaba prohibido decir 'zombi’ en las locaciones.

¿Por qué la palabra ‘zombi’ en ‘The Last of Us’?

Eben Bolter, director de fotografía de la serie de 'The Last of Us' para HBO, ha develado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a The Credits esta información.

De acuerdo con él, pese a que claramente los enemigos principales son una especie de muertos vivientes, los creadores consideran que estos no son ‘zombis’.

"No es una serie de zombis típica. Era como una palabra prohibida. Eran los infectados. No éramos una serie de zombis. Por supuesto, hay tensión y sustos, pero la serie trata realmente de nuestros personajes; los infectados son un obstáculo al que tienen que enfrentarse", refiere Bolter.

Efectivamente, el videojuego, pese a sus grandes escenas de acción y combate o sigilo frente a estas criaturas, lo que realmente le valió la fama es su gran narrativa y como este mundo apocalíptico retrata a los sobrevivientes.

Hongos controladores

Estos infectados son a causa del hongo Cordyceps.

Pertenecen al reino Fungi y muchas de sus especies se introducen a insectos, reemplazando sus tejidos mientras que sus estromas (cuerpo elongado) adquieren distintas formas complejas que sobresalen del cuerpo del afectado.

Sin embargo, más allá del cambio físico, el hongo sí llega a tener un control conductual sobre el insecto en el que se hospeda. Pero, en la vida real, esto es imposible en humanos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Geek

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA