Microsoft argumentará la adquisición de Activision Blizzard ante uno de los organismos reguladores que aún no brinda su veredicto final.
Microsoft ya está listo para presentar los argumentos por los que debe validarse la compra de Activision Blizzard ante una audiencia de la Comisión Europea. El momento decisivo para la firma tecnológica y sus planes para adquirir a la compañía dueña de Call of Duty, Warcraft y Overwatch tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en una sesión en la que también podría estar presente su rival Sony.
Según lo que confirmó un portavoz de Microsoft a la agencia Reuters, la audiencia no será pública y en ella se permitirá a la compañía abordar todos los cargos que recibió por parte de la Unión Europea la semana pasada, en los que se advertía sobre los posibles efectos anticompetitivos que podría provocar la adquisición de Activision Blizzard por la suma de 69 mil millones de dólares.
Microsoft peleará por la compra de Activision Blizzard
El reporte resalta que un consejero auditor de la Unión Europea decidirá si se invita a los denunciantes y a terceros interesados a la sesión o no. De acuerdo a lo que destaca FOSS Patents, es bastante probable que se produzca un enfrentamiento entre Microsoft y Sony durante la audiencia debido a la diferencia de intereses que existe entre estas empresas, sobre todo por la franquicia Call of Duty.
En respuesta a todos los cargos de la Unión Europea, Microsoft declaró al portal Politico que se comprometía a "encontrar un camino a seguir" con el objetivo de que el acuerdo no sea bloqueado. "Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", mencionó un portavoz de la firma tecnológica al medio en cuestión.
Microsoft y Sony enfrentados nuevamente
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft hubiese sido el mayor acuerdo de la industria de los videojuegos pero se topó con la férrea oposición de Sony y con la preocupación de la Unión Europea, la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos. Si bien no se han hecho públicos los cargos que la UE ha impuesto a la empresa, los reguladores han expresado su preocupación por que la adquisición pueda reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir.
La “manzana de la discordia” en todo este asunto es la franquicia Call of Duty, la cual ha sido calificada por Sony como "insustituible" ante la posibilidad de que Microsoft la convierta en una saga exclusiva de consolas Xbox. No obstante, Microsoft declaró que ofreció a Sony un contrato de 10 años legalmente vinculante para que cada nuevo juego de esta propiedad intelectual esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox.
Aparentemente, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se reunió el mes pasado con Margrethe Vestager, responsable antimonopolio de la Unión Europea, para discutir las preocupaciones de la empresa sobre los planes de Microsoft. Poco después, Microsoft acusó a Sony de engañar a este regulador sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, en caso de que se aprobara la adquisición.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia