Iron Maiden demandó a 3D Realms en una corte de California.   | Fuente: AFP

La editora 3D Realms admitió que infringió la marca Iron Maiden al nombrar a su videojuego Ion Maiden, por el que la banda británica le inició un proceso en un tribunal de California (EE.UU.).

La compañía ya renombró el videojuego como Ion Fury, denominación con la que se estrenó en PC en agosto del año pasado. Sin embargo, la demanda continúa su proceso en la mentada sala.

Diversos medios han estimado que la demanda será destinada o archivada, ya que 3D Realms reconoció el acto y realizó el cambio de nombre a su producto.

 

Ion Fury es un shooter inspirado en clásicos títulos como Duke Nukem. | Fuente: 3D Realms

En mayo del 2019, Iron Maiden inició acciones legales contra 3D Realms, al considerar que el logotipo y el marketing de su videojuego Ion Maiden eran “un esfuerzo por confundir a los consumidores”.

“Los clientes que ven el videojuego y la mercancía de Ion Maiden probablemente crean que Iron Maiden está, de alguna manera, afiliado”, reclamó la banda en su denuncia.

Ion Fury, un shooter inspirado en clásicos títulos como Duke Nukem, ya se encuentra disponible para PC. El videojuego también se estrenará en consolas, pero aún no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?