Iron Maiden también considera que el logo del videojuego es una copia del suyo. | Fuente: Iron Maiden

La banda de heavy metal Iron Maiden demandó a 3D Realms, editora del videojuego Ion Maiden, por infracción de marca registrada, al considerar que el logotipo y el marketing de este título son “un esfuerzo por confundir a los consumidores”.

Según el portal Kotaku, la demanda fue presentada por los representantes del sexteto británico en un tribunal del Distrito Central de California el pasado 28 de mayo.

En la acusación, los abogados de Iron Maiden reclaman “una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada de la banda”, algo que, en su opinión, “crea un riesgo de confusión entre los consumidores”

“Los clientes que ven el videojuego y la mercancía del Demandado probablemente crean que Iron Maiden está, de alguna manera, afiliada con el Demandado”, se puede leer en la demanda.

La editora de Ion Maiden también ha sido acusada de copiar el logotipo de la marca Iron Maiden.

Según el mentado portal, los representantes de Iron Maiden han pedido dos millones de dólares de reparación, así como la eliminación de la página web del videojuego.

Ion Maiden es un shooter de estética retro desarrollado por Voidpoint y publicado por 3D Realms. Fue lanzado en PC en febrero del 2018 y actualmente están en desarrollo las versiones para consolas domésticas.


¿Qué opinas?