Foldit
El videojuego ha sido utilizado con anterioridad para la comprensión de los virus y bacterias. | Fuente: Foldit

A través de un videojuego, un equipo de la Universidad de Washington en Seattle está buscando comprender cómo funcionan las proteínas y el coronavirus para trabajar en un medicamento contra este último.

Foldit es un título antiguo: nació en el 2008. En él, los jugadores tienen que descubrir cómo y de qué se compone la estructura de las proteínas. Como ya se ha demostrado, el nuevo coronavirus está yendo al ataque de los ACE2, por lo que afecta principalmente en los pulmones o riñones.

Ya que los coronavirus son virus que van mutando, se conoce de versiones anteriores con los que se puede trabajar para comprender su comportamiento actual. “Los coronavirus tienen una proteína “espiga” en su superficie, que se une fuertemente a una proteína receptora que se encuentra en la superficie de las células humanas”, se puede leer en la descripción el juego.

Con estos datos, la misión es diseñar una proteína que se a una a la espiga del coronavirus para bloquear su unión a las células humanas. A este objetivo se le han sumado cientos de nuevos jugadores que desean comprender a profundidad al caso y ayudar con un granito de arena a la búsqueda de la cura.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.