Valve dejará de permitir el intercambio de llaves a través del mercado de la comunidad de Steam. | Fuente: Valve

Los dueños de Dota 2 vuelven a estar en medio de la polémica por otro juego del mismo calibre. Valve ha retirado las transferencias de llaves de Counter Strike: Global Offensive. El título de disparos se ha convertido en el medio para lavar dinero fraudulento por personas inescrupulosas y la compañía ha tomado cartas en el asunto para acabar con esta medida en el juego.

En un anuncio de la actualización más reciente publicado en el blog oficial del juego, Valve explica más detalles de su decisión. “En el pasado, la mayoría de intercambio de llaves que observamos eran entre legítimos compradores. Sin embargo, redes mundiales de fraude han optado recientemente por usar las llaves de CS:GO para liquidar sus ganancias” mencionó la compañía de Gabe Newell.

Valve mostró su preocupación ante esta situación ya que “se cree que casi todas las compras de llaves del marketplace se hicieron con dinero fraudulento”. No obstante, esta no es la primera vez que el juego se convierte en víctima del fraude. En septiembre de 2017, dos YouTubers empezaron a publicar videos que enseñaban a los usuarios cómo ganar miles de dólares apostando con las skins del shooter en sitios web que ellos mismos dirigían.

Las llaves podían ser adquiridas a través del Mercado de la Comunidad de Steam en el que los jugadores lo ofrecían al precio que eligiesen. | Fuente: Valve/Steam

Las llaves son artículos que permiten abrir cofres dentro de CS:GO. Estas cajas de botín contienen diversos objetos cosméticos y armas que los jugadores pueden utilizar en sus personajes. Estos recursos son costosos y los más raros pueden llegar a venderse por fuertes sumas de dinero en el mercado de la comunidad del juego.

Counter-Strike: Global Offensive esta disponible para PC a través de la plataforma Steam. El videojuego puede ser descargado gratuitamente y además cuenta con un servicio de suscripción que añade ciertas recompensas para los usuarios.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?