Una gran cantidad de empresas de videojuegos es respaldada financieramente por esta compañía china que quiere ser prohibida por el presidente de Estados Unidos.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó este jueves un decreto para prohibir todas las negociaciones con ByteDance, dueña de TikTok, en 45 días. Sin embargo, una empresa más también está siendo afectada con este acto: Tencent.
La gigante tecnológica dueña de Riot Games (League of Legends y Valorant) y accionista de múltiples empresas como Epic Games (Fortnite), Blizzard, Ubisoft, Supercell o Discord, también ha entrado en esta lista negra de empresas chinas.
Aunque la redacción especifica transacciones "relacionadas con WeChat", es posible que esta orden afecte a una serie de juegos y compañías de juegos en las que Tencent posee o tiene participaciones, muchos de ellos muy populares en Estados Unidos y en el mundo entero, perdiendo una gran cantidad de dinero que proviene de las microtransacciones de los jugadores..
Si bien es cierto que esta orden se anularía si es que alguna empresa china desea comprar a las compañías en 45 días, la inclusión de Tencent al listado ha sido sorpresiva, por lo que el tiempo de negociación es mucho menor.
Para complicar aún más las cosas, Tencent desarrolla juegos para otros editores, incluidos Call of Duty: Mobile de Activision y el próximo Pokémon Unite.
Listado completo de la participación en videojuego de Tencent:
- Riot Games (100%)
- Epic Games (40%)
- Supercell
- Activision Blizzard
- Bluehole
- Ubisoft
- Discord
- Huya
- Douyu
- Grinding Gear Games
- Frontier Developments
- Paradox Interactive
- Funcom
- Sharkmob
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia