Dragon Ball FighterZ
Dragon Ball FighterZ es uno de los mejores videojuegos de peleas de la actualidad. | Fuente: Bandai Namco

La compañía japonesa Bandai Namco informó que su videojuego de peleas Dragon Ball FighterZ alcanzó los cinco millones de unidades vendidas a nivel mundial, desde su lanzamiento, en 2018.

El popular videojuego, desarrollado por el estudio Arc System Works, enfrenta a los personajes del manga/anime Dragon Ball en espectaculares batallas en equipos.

FighterZ tuvo una gran recepción al momento de su salida tanto por la crítica especializada como por los jugadores. Además, causó un impacto inmediato en el circuito competitivo, convirtiéndose en animador de los torneos más grande del mundo.

Dragon Ball FighterZ es el videojuego de Dragon Ball definitivo. No solo es un excelente juego de peleas, balanceado y con bastante potencial para el circuito profesional, sino que es un producto fiel a las líneas directrices de Akira Toriyama. Todo fanático de Dragon Ball debe tener este videojuego en su colección”, destacó el blog Más Consolas en su análisis del videojuego.

Con estos cinco millones de unidades vendidas, Dragon Ball FighterZ alcanzó la cifra de ventas de Tekken 7 (2017), también de Bandai Namco, y superó a Street Fighter V (2016), de Capcom, que hasta el pasado mes de marzo llevaba ventas de 4.5 millones en todo el planeta.

Dragon Ball FighterZ se estrenó en enero de 2018 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, y unos meses después, en septiembre de aquel año, se estrenó en Nintendo Switch.