Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El 2022 en videojuegos: los mejores títulos del año

Elden Ring (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
Sin duda alguna, el videojuego más esperado de los últimos años supo estar a la altura de las expectativas de su legión de fans. Desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco, esta obra dirigida por Hidetaka Miyazaki reúne todo lo que hizo grande a la franquicia Dark Souls y lo adapta a un inmenso, hermoso y despiadado mundo abierto con una extraordinaria historia que tendremos que desenterrar nosotros mismos. El ganador del “juego del año” de The Game Awards 2022 no podía estar en otro lugar.
Fuente: FromSoftware/Bandai Namco

God of War: Ragnarok (PS4/PS5)
La secuela del aclamado God of War de 2018 sigue la épica travesía de Kratos y su hijo Atreus en tierras nórdicas. El título desarrollado por Santa Monica Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment utiliza la sólida base jugable de la anterior entrega para crear una más que digna continuación que además le da cierre a la saga nórdica de esta franquicia. Ragnarok no solo es uno de los mejores exclusivos de PlayStation, sino además uno de los mejores videojuegos del año.
Fuente: Santa Monica Studio/Sony

Horizon Forbidden West (PS4/PS5)
Injustamente eclipsado por el descomunal éxito de Elden Ring, la secuela del título desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment reúne todos los elementos necesarios para ser considerada como una de las obras imprescindibles del 2022. Con una jugabilidad refinada, una historia que expande el interesante universo de la saga y una calidad gráfica que lleva a PlayStation 4 a su límite, la nueva aventura de Aloy no puede pasar desapercibida.
Fuente: Guerrilla Games/Sony

A Plague Tale: Requiem (PS5/Xbox Series X|S/Nintendo Switch/PC)La segunda parte de un título que tomó por sorpresa a muchos jugadores en 2019. Requiem es el triunfal regreso de Asobo Studio y el publisher Focus Entertainment a la Francia medieval en crisis por la peste negra. Añadiendo elementos de sigilo y combate más desarrollados a la ya excelente narrativa de su predecesor, este videojuego demuestra que los desarrolladores independientes también pueden crear algo a la altura de las superproducciones de las principales compañías de la industria. El futuro de Asobo luce incluso más prometedor que antes tras este proyecto.
Fuente: Asobo Studio/Focus Entertainment

Stray (PS4/PS5/PC)Conocido popularmente como el “simulador de gato”, Stray es la obra debut de BlueTwelve Studio publicada por Annapurna Interactive. Pese a ser un título mecánicamente simple, este brilla en otros apartados como en su maravilloso uso de la iluminación, su dirección artística y su tratamiento de temáticas complejas como la soledad. Para ser el primer proyecto de un estudio, Stray rebosa de calidad y es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez.
Fuente: BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive

Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)Tetsuya Takahashi, la mente creativa responsable de joyas del RPG japonés como Xenogears y Xenosaga, finalmente ha alcanzado el reconocimiento que merece gracias a la tercera entrega numerada de su actual franquicia. Desarrollada por Monolith Soft y publicada por Nintendo, Xenoblade Chronicles 3 nos presenta una épica historia con lecciones sobre el significado de la vida, personajes entrañables, una banda sonora excelsa y un sistema de combate que toma las mejores mecánicas de sus dos predecesores para crear la experiencia definitiva. Sin duda, el inmenso legado de la saga ha alcanzado un nuevo estatus gracias a este título.
Fuente: Monolith Soft/Nintendo

Bayonetta 3 (Nintendo Switch)
La tercera entrega en la aclamada franquicia de acción desarrollada por PlatinumGames y publicada por Nintendo nos trae de regreso a la “Bruja de Umbra” en la que es su aventura más ambiciosa hasta la fecha. Llevando a la Switch a sus límites técnicos con un combate frenético en el que invocas a los demonios característicos de Bayonetta, el nuevo título de la saga mantiene el sello de calidad de su developer y además añade una estructura de mundo semi abierto en la que hay mucho más por hacer que solo destruir monstruos. Sin duda alguna, un juego imprescindible para los amantes de este género.
Fuente: PlatinumGames/Nintendo/Sega

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo Switch)
La franquicia de entretenimiento más valorada de toda la historia introduce a sus fans y nuevos adeptos a su novena generación. Situados en Paldea, región basada en España y la península ibérica, estos títulos desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo finalmente introducen el mundo abierto a la saga con tres líneas de historia principal para tratar en el orden que los jugadores decidan. Con 400 criaturas para capturar y entrenar, una historia más pulida y la nueva mecánica de teracristalización, Escarlata y Púrpura se sienten como una verdadera renovación de esta longeva franquicia. Podría ser considerado como el mejor título de Pokémon en años si no fuera por esos lamentables problemas de rendimiento que tiene.
Fuente: Game Freak/Nintendo

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Nintendo Switch)
¿Quién dice que solo Nintendo puede hacer un excelente videojuego de Super Mario? Ubisoft le da un total giro a esta idea con la secuela de Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Como toda buena segunda parte, Sparks of Hope toma todo lo que funcionó correctamente de su antecesor e incorpora nuevos elementos como más misiones secundarias, diversos mundos por explorar y nuevos personajes y mecánicas para que se sienta fresca y mejorada. Puede que el género de estrategia no sea lo tuyo, pero este título no te decepcionará debido a su inmensa calidad y al más que claro amor que los desarrolladores le invirtieron.
Fuente: Ubisoft/Nintendo

Kirby and the Forbidden Land (Nintendo Switch)
El héroe rosa y esférico de Nintendo protagonizó una de sus mejores aventuras tridimensionales hasta la fecha en The Forgotten Land. El desarrollador, HAL Laboratory, logró expandir las habilidades de Kirby con un diseño de niveles que incentivan la exploración, combates creativos contra jefes, cientos de coleccionables por conseguir y desafíos adicionales para todo el que considere que la campaña principal fue muy sencilla. Sin duda, este es uno de los mejores exclusivos de Switch este año y puede ser disfrutado por toda la familia.
Fuente: HAL Laboratory/Nintendo

Pokémon Legends: Arceus (Nintendo Switch)
Por primera vez en la historia de la saga, Pokémon tuvo dos videojuegos desarrollados por Game Freak en el mismo año y, de hecho, abrió con Legends: Arceus. Ambientado en Hisui, el pasado de la región Sinnoh, este título supuso la primera revolución al concepto de la longeva franquicia de los monstruos de bolsillo al basar su mecánica principal en la captura y recolección de Pokémon en lugar de los combates. Con una historia distinta, un apartado artístico que se aprecia incluso más luego de probar Escarlata y Púrpura así como también el renovado sistema de juego, Legends: Arceus es un experimento que todo fan de Pikachu y el resto de Pokémon disfrutará.
Fuente: Game Freak/Nintendo

Sifu (PS4/PS5/Nintendo Switch/PC)
Desarrollado y publicado por el estudio independiente francés Sloclap, Sifu es un videojuego de acción con una mecánica innovadora que tomó por sorpresa hasta a los más veteranos fans de esta industria. Además de poseer una enorme variedad de ataques que pueden encadenarse en infinidad de combos, cada vez que el jugador muere, resucita envejecido unos cuantos años. Esto cambia por completo el modo en que el jugador afronta los desafíos ya que, si bien sus ataques son más potentes, su salud es menor. La implementación tan única de este sistema lo posiciona como uno de los títulos más osados del año.
Fuente: Sloclap

Cult of the Lamb (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/Nintendo Switch/PC)
La nueva entrega del estudio Massive Monster demuestra que el ojo del publisher Devolver Digital no se equivoca al escoger proyectos independientes. Cult of the Lamb combina lo mejor del género roguelike como la gran variedad de opciones para personalizar a nuestro personaje con el objetivo de superar mazmorras y avanzar en la historia, la cual mantiene un tono oscuro pese a sus diseños caricaturizados. Si eres fan de las sólidas propuestas del desarrollo indie, no te puedes perder este título.
Fuente: Massive Monster/Devolver Digital

Tunic (Xbox One/Xbox Series X|S/Nintendo Switch/PS4/PS5/PC)
Otra de las joyas indie de este año. Este título de acción/aventura desarrollado por Andrew Shouldice, creador independiente- y su reducido equipo que contó con el apoyo de Finji para las labores de distribución se elevó a un estatus de culto gracias a su bello apartado artístico, sus complejos acertijos y por mantener un carisma del que incluso varias producciones de estudios mucho más grandes carecen. Con la saga The Legend of Zelda como principal inspiración, Tunic es una clase maestra de diseño de videojuegos que nos deja pensando cómo es posible que tan monumental obra fue producida por tan solo unas 3 o 4 personas.
Fuente: Andrew Shouldice/Finji

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (PS4/PS5/Xbox One/Nintendo Switch/PC)
Las Tortugas Ninjas regresaron con uno de sus mejores títulos hasta la fecha. De la mano de Tribute Games y Dotemu, los inolvidables Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel protagonizaron una nueva aventura que recuerda a su glorioso paso por los Beat ‘em Up de Arcades y la Super Nintendo. Con personajes adicionales como el Maestro Splinter, April y Casey Jones, Shredder’s Revenge es una de las experiencias multijugador más satisfactorias del año. ¡No dejes pasar el modo para seis jugadores simultáneos!
Fuente: Tribute Games/Dotemu

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
La saga Call of Duty no necesita mayor presentación ya que es una de las más importantes y multimillonarias del medio. Con Modern Warfare 2, Infinity Ward y Activision renuevan la ya exitosa propuesta del primer reboot de la saga estrenado en 2019 con una nueva campaña principal y, como no podía faltar, un modo multijugador en línea cargado de contenido para los millones de adeptos a estos videojuegos de disparos en el mundo. Con un evidente Modern Warfare 3 en el horizonte, queda claro que los fans de la saga están más que satisfechos luego de unos accidentados Cold War y Vanguard.
Fuente: Infinity Ward/Activision Blizzard

The Callisto Protocol (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
El sucesor espiritual de la aclamada franquicia de survival horror Dead Space que incluso cuenta con la misma mente genial e insana del creador de su obra base -Glen Schofield- en el puesto de director no ha dejado indiferente a nadie. Striking Distance Studios y Krafton trabajaron en un título que mantiene todo lo que hizo grande a la saga propiedad de EA, pero elevando incluso más las tasas de gore y violencia explícita. Al igual que Pokémon Escarlata y Púrpura, su principal “pero” fue el performance crítico con el que fue lanzado al mercado. Afortunadamente, a día de hoy, se ha solucionado al menos en el campo del PC.
Fuente: Striking Distance Studios/Krafton

The King of Fighters XV (PS4/PS5/Xbox Series X|S/PC)
Los clásicos no se olvidan y más aún cuando regresan con entregas como ésta. The King of Fighters XV deja en claro porque SNK sigue siendo considerado como una eminencia en lo que a videojuegos de lucha se refiere ya que mejora prácticamente todos los apartados de su antecesor, con una jugabilidad sublime y un modo multijugador en línea muy estable. Con la revelación de que más personajes entrañables se aproximan al roster del título, tal parece que estamos ante el nuevo KoF definitivo que sentará las bases para futuros lanzamientos de la compañía.
Fuente: SNK/Koch Media

MultiVersus (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
De lejos, el mejor y más exitoso “clon de Super Smash Bros.” que jamás se haya creado. Tomando muchas ideas de la franquicia multimillonaria de Nintendo y añadiendo los suyos propios, este título desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment reúne a los personajes más icónicos de franquicias y compañías como Looney Tunes, Cartoon Network, DC Comics y otros más para que se enfrenten en combates multijugador en línea donde el objetivo es lanzar al oponente fuera del escenario. Puede que su base de jugadores ya no sea la misma que durante su estreno, pero el estudio sigue lanzando nuevo contenido para darle más valor a su ya atractiva propuesta.
Fuente: Player First Games/Warner Bros

Return to the Monkey Island (PC/Nintendo Switch/PS5/Xbox Series X|S)
La franquicia que lideró el género de las aventuras visuales point & click -sumamente popular durante las décadas de los 80 y 90- regresa con una secuela que llega 13 años después de su última entrega. Desarrollada por Terrible Toybox y publicada por Devolver Digital, esta propuesta logra replicar la magia y esencia del aclamado The Secret of Monkey Island con un estilo artístico radicalmente distinto que, pese a las críticas iniciales, funciona muy bien. Si quieres revivir la gloria de este tipo de juegos, no dudes en darle una oportunidad.
Fuente: Terrible Toybox/Devolver Digital

Star Ocean: The Divine Force (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X|S/PC)
El año 2022 fue, sin duda, un buen periodo para el género RPG y el regreso de esta legendaria franquicia es testigo de ello. The Divine Force toma lo mejor de las anteriores entregas de Star Ocean como The Second Story, Til’ the End of Time y The Last Hope para crear un RPG de acción con conceptos de lo más interesantes. Si bien le faltó un tanto más de pulido para poder codearse con los colosos del género lanzados este año como Xenoblade Chronicles 3, está de más decir que este es un auténtico regreso en forma tras el fiasco del anterior título de la franquicia de Tri-Ace, que rebosa del cariño de un estudio que se encuentra en crisis.
Fuente: Tri-Ace/Square Enix

Diablo Immortal (Android/iOS/Windows)
La controversial incursión de la atesorada franquicia RPG de Blizzard Entertainment en móviles demostró que el desarrollo de videojuegos para esta plataforma no tenía que ser necesariamente de pequeña escala. Al también estar disponible para PC, Diablo Immortal se siente como si un título de esta saga hubiera sido adaptado para funcionar en móviles pero tranquilamente podría disfrutarse en una consola o computadora de última generación. Por desgracia, terribles decisiones tomadas por el equipo de Blizzard y NetEase (codesarrollador del videojuego) provocaron que su base de jugadores se alejara de una obra que, en esencia, era bastante redondo.
Fuente: NetEase/Activision Blizzard

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA