“Adictivo como la cocaína”: Padres de familia preparan demanda colectiva contra Fortnite

Una firma de abogados en Quebec está reuniendo a los padres de familia para demandar a Epic Games por la creación de un juego adictivo.

Cada día más niños y adolescentes se dedican a jugar este videojuego. | Fuente: Epic Games

Un conjunto de padres está preparando una demanda colectiva contra Epic Games, padres del videojuego Fortnite, por producir un juego tan adictivo en Canadá.

De acuerdo con los demandantes, el título fue trabajado con psicólogos previamente para tratar de ser lo más adictivo posible para los menores de edad.  

“Epic Games, cuando crearon Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”, aseguró Alessandra Esposito Chartrand, abogada de la firma Calex Legal.

La acusación compara el efecto del juego con los efectos del consumo de la cocaína, manteniendo la idea de que ambos liberan la dopamina química en el cerebro de los jóvenes vulnerables para que se vuelvan dependientes.

El sustento legal se basa en el fallo del Tribunal Superior de Quebec en 2015, en donde determinó una multa para tabacaleras por no advertir a sus clientes sobre los peligros de fumar.

La abogada señala que "en nuestro caso, los dos padres que se presentaron y dijeron: 'Si supiéramos que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestro hijo, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habríamos monitoreado mucho más de cerca”.

La firma no ha determinado cuanto de dinero pedirán a Epic Games por daños y perjuicios.

 ¿Qué opinas?

¿Qué opinas?