Las suspensiones iban desde una semana, un mes hasta toda la vida. | Fuente: Niantic

Hace unas semanas, jugadores de Pokémon GO de todo el mundo denunciaron que sus cuentas fueron expulsadas del juego móvil sin motivo aparente. Luego de la denuncia en redes, se dieron cuenta que tenían una conexión en específico: jugaban en celulares Xiaomi. Luego de esta inexplicable oleada, Niantic, la desarrolladora del título, recién se ha pronunciado sobre el tema.

La cuenta oficial de la compañía en Twitter ha afirmado que ya se encuentran trabajando en una solución que estará disponible lo más antes posible y que volverá a dar acceso a todas las cuentas baneadas por dicho problema. No confirmó directamente que la expulsión sea por el uso del móvil.

Como se recuerda, los equipos afectados pertenecían a los modelos Redmi 5 y Redmi Note 5.

Lo positivo de todo es que tu cuenta estará tal y como la dejaste la última vez que pudiste acceder a ella, incluyendo tus preferencias y más. Afortunadamente, varios usuarios ya han reportado estar accediendo a sus cuentas pese a que aún no se lanza la actualización prevista. 

Pokémon GO se prepara para un nuevo evento y promete involucrar a los villanos más icónicos de la franquicia. Recuerda que el 12 de octubre se celebra el Día de la Comunidad, con el Pokémon Trapinch como protagonista y tendremos tanto a Giratina Forma Modificada como a Mewtwo en las Legendary Raid Hours de este mes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 
¿Qué opinas?