Gamers
Estados Unidos y Corea del Sur tienen ciudades mejores posicionadas. | Fuente: Unsplash

Un nuevo estudio ha mostrado cuáles son las peores y mejores ciudades del mundo para un joven que aficionado de los videojuegos, tanto para un aficionado como un profesional.

De acuerdo con la firma Broadband Savvy, de 74 ciudades estudiadas, solo la mitad cumple con los estándares para forjar una escena competitiva, los cuales influye factores como la velocidad y el costo de internet, los torneos de videojuegos realizados, los costos para armar una PC y hasta los trabajos relaciones con el sector.

Dentro de las ciudades más importantes del listado se encuentran Austin (EE. UU.), Seúl (Corea del Sur) y Bucarest (Rumania).

Austin posee una línea de internet promedio de 140 Mbps con un costo de 60 dólares por 1Gbps de servicio. Sin embargo, posee una alta tasa de empleos en juegos por 100 mil habitantes, más del 13%, por lo que, además de tener bajos precios en el hardware, es la ciudad mejor calificada.

Otro ejemplo es Seúl. La velocidad promedio del internet en ella es de 600 Mbps con un costo de 33 dólares por una conexión de 1 Gbps. También cuenta con una próspera escena de esports y una cobertura 5G total.

Gamers
Tabla de las primeras posiciones. | Fuente: Broadband Savvy

¿Y Sudamérica?

En el caso latino, es la Ciudad de México la mejor posicionada, con un promedio de 50 Mpbs y un servicio de 1Gbps a 70 dólares.

Dentro de las flojas, está Lima. Nuestra capital mantiene un promedio de servicio de internet de 40 Mbps y para contratar un servicio de 1Gbps necesitamos 133 dólares. Lastimosamente, los torneos presenciales grandes son escasos (ahora más con la pandemia), los costos de armado de PC son altos, la cobertura 5G es nula y los puestos laborales en sectores relaciones a los videojuegos son muy bajos.

Gamers
Lima solo es viable dentro de los costos de vida. | Fuente: Broadband Savvy

Por detrás, están Bogotá y Santiago.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.