Esto es lo que recibirá el comprador.
Esto es lo que recibirá el comprador. | Fuente: eBay

La escasez de componentes, revendedores molestosos y los mineros de criptomonedas se han convertido en la pesadilla de los gamers que quieren hacerse del hardware de nueva generación.

Las nuevas tarjetas de video de NVIDIA y AMD se han visto escasas y no faltan personas que quieren aprovecharse de la desesperación por obtenerlas.

La
La "réplica" que se vende en eBay. | Fuente: eBay

Muchos revendedores duplican precios en sitios de subastas en eBay. En el caso de uno, es peor. PC Mag reportó de una subasta que promociona una tarjeta de video, pero vende plástico.

No es una RTX 3080

La publicación dice específicamente que se trata de una “NVIDIA GeForce RTX 3080 Founder’s Edition” y el producto ya alcanzó los 1,000 dólares.

Ya en la descripción se explica a detalle que realmente se trata de una “réplica” hecha con una impresora 3D.

Y si compras esta “réplica”, probablemente ni querrías exhibirla. El modelo de plástico además parece haberse producido con una impresora 3D de gama baja o con un mal filamento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: