GTA Pfizer
Las personas deberán vacunarse para poder estar en el servidor. | Fuente: Pfizer

Pfizer ha lanzado una campaña en Brasil para promover la vacunación entre los jóvenes que incluye jugar GTA en su versión de roleplay.

La iniciativa fue lanzada por Pfizer Brasil en Cidade Alta, uno de los servidores más populares para GTA V en América Latina.

¿En qué consistía?

La compañía instó a los jugadores a participar en el desafío especial #InGameVaccine. Los jugadores pueden vacunar a sus personajes del juego y recibir un vendaje azul especial si recibieron al menos una dosis de cualquier vacuna COVID-19 en la vida real.

“Con una audiencia diaria de más de 6 millones de visitas combinadas en varias plataformas, estamos comprometidos a brindar no solo entretenimiento, sino también conocimiento y conciencia a quienes ven a nuestros creadores y transmisores o juegan en nuestra plataforma”, dijo Paulo Benetti, CEO de Outplay, propietario del servidor de Cidade Alta.

Pfizer también juntó a streamers nacionales para la campaña.

Brasil es uno de los países más golpeados de la pandemia, debido a que no se tomaron las medidas necesarias para evitas más muertes y contagios. Hasta la fecha, el 49,5% de la población que ha recibido un ciclo de vacunación completo.

Para decepción de unos cuantos, la misión es completamente pacífica y no implica las acciones violentas habituales en la franquicia de GTA. Cuando tu personaje se inmuniza, aparece con un vendaje especial en el brazo que muestra ese estatus.

Además de la interesante historia que mantiene y que es característica de la saga, GTA V revolucionó el modo online con su interesante función de “roleplay”, en el que los jugadores crean sus propios servidores y pueden tener la profesión que deseen.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.