Una red neuronal de Intel trabaja a tiempo real sobre las imágenes del juego y le da una mirada no antes probada en sus 8 años de historia.
Uno de los videojuegos más vendidos de la historia, GTA V, ha encontrado un mod que le brinda un aspecto visual tan realista que ya no parece un juego.
El trabajo es realizado por Intel Labs, una rama de investigación y desarrollo de la propia Intel, y se utiliza inteligencia artificial en búsqueda del fotorrealismo.
¿La vida real?
El trabajo del mod de GTA V permite que la inteligencia artificial trabaje a tiempo real, fotograma por fotograma.
Se apoya en el motor gráfico para que la red neuronal convolucional aplique el fotorrealismo, conociendo datos como la profundidad de cámara, los materiales representados en la imagen y el direccionamiento de la iluminación.
La red neuronal compara la información con una base de datos reales de imágenes y videos en internet y brinda el resultado en pantalla del jugador, todo en cuestión de milisegundos. El escogido es Cityspaces, un banco de fotos de calles y carros de Alemania.
El mod necesita una potencia brutal, por lo que no está abierto al público, pero da esperanzas de que la tecnología futura pueda ayudarse de estos sistemas para que puedan mejorar a gran escala los apartados visuales de entretenimiento.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia