Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

GTA VI: Rockstar Games abandonará Red Dead Online para desarrollar el nuevo Grand Theft Auto

Red Dead Online se despide de nuevas actualizaciones en favor del desarrollo de GTA VI.
Red Dead Online se despide de nuevas actualizaciones en favor del desarrollo de GTA VI. | Fuente: Rockstar Games

Además de centrarse en Grand Theft Auto VI, la compañía continuará con el desarrollo de contenido para su mina de oro: GTA Online

La lista de los sacrificios que Rockstar Games hará en favor del desarrollo de Grand Theft Auto VI no deja de crecer y esta vez se ha cobrado una nueva víctima. La compañía ha confirmado que Red Dead Online, el modo multijugador en línea de Red Dead Redemption 2, no tendrá más expansiones grandes de contenido.

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la firma brindó más detalles detrás de esta decisión. En esta publicación, se reveló que “Blood Money” será la última actualización con nuevo material para Red Dead Online, un modo que ya lleva bastante tiempo abandonado ante la descomunal popularidad de Grand Theft Auto Online y la nueva entrega de la saga.

Rockstar señala que solo va a “aprovechar los modos existentes y agregar nuevas misiones por telegrama, en lugar de ofrecer actualizaciones de contenido temático importantes como en años anteriores”.

 

GTA VI y GTA Online, las prioridades de Rockstar

En su nueva actualización, el estudio agradeció a toda su comunidad por el apoyo continuo y dedicación con Red Dead Online, pese a que la falta de nuevo contenido ha terminado por reducir la cantidad de jugadores activos que tenía, los cuales pasaron de casi 20.000 durante su fecha de estreno a tan solo 3.000 actualmente en su versión para Steam, sin contar las de consolas, Epic Games Store y Stadia.

“Junto con los eventos especiales de temporada y las mejoras de la experiencia -además de otros cambios para mejorar y mantener un entorno saludable de 'Red Dead Online'-, este año planeamos basarnos en los modos existentes y añadir nuevas misiones de telegrama, en lugar de ofrecer grandes actualizaciones de contenido temático como en años anteriores, y seguiremos destacando y compartiendo los esfuerzos creativos de nuestra comunidad de 'Red Dead' en cada oportunidad a través del Newswire y más allá”, mencionó en el comunicado.

Por ello, los esfuerzos de la empresa se trasladarán exclusivamente a GTA Online dada la inmensa popularidad de la que aún goza y las ganancias que genera, así como también al siguiente título de la franquicia Grand Theft Auto. Solo por comparar, GTA V, la más reciente entrega, ha vendido unas 156 millones de copias en todo el mundo mientras que Red Dead Redemption 2, a pesar de haber sido uno de los juegos mejor valorados por críticos y público en general, solo vendió un poco más de 40 millones.

La comunidad responde

Ante el inminente abandono de Red Dead Online, los miembros de su reducida pero sólida comunidad ya han iniciado los preparativos para despedirse del videojuego mediante un funeral. La cuenta de fans Red Dead News en Twitter mencionó que el 13 de julio se llevará a cabo este evento fúnebre y convocó a que los jugadores vistan tu atuendo de entierro para despedir al multijugador en línea de Red Dead Redemption 2.

En esta fecha, los jugadores tomarán capturas de pantalla y las compartirán en redes sociales con el hashtag #SaveRedDeadOnline y #RedDeadFuneral para despedir a su título preferido.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA