Heroes of Newerth (HON) ha muerto: recibirá su último parche tras 10 años de su lanzamiento

Después de 10 años de su accidentanda salida al mercado, Heroes of the Newerth recibirá su último gran parche. Conoce por qué este videojuego no logró sobresalir si tuvo tan buena acogida en sus inicios.

HON
EL videojuego ganó gran popularidad desde su fase beta en el 2009 | Fuente: S2 Games

Tras casi una década desde su salida, el videojuego Heroes of Newerth (HON) ha anunciado que la actualización 4.7.3 será el último gran parche que recibirá el juego, y que los demás parches que lleguen serán correcciones y cambios de balances de ser necesarios. 

El desarrollo de HON inició durante el 2005 bajo la compañía S2 Games. Cuatro años despuésya tenían listo todo para jugarse. Para añadir los héroes y mecánicas, contrataron al director de Defense of the Ancients (DotA) Icefrog, pero él no haría público este suceso. De esta manera varios héroes de DOTA fueron añadidos a HON con una apariencia distinta, pero con las mismas mecánicas de sus poderes. Algunas de estas características asimiladas fueron denegar, el mismo modelo del mapa, ítems y más.

Por eso es que HON tiene tantas similitudes con DOTA, pero a pesar de ello desarrollaron estupendos héroes y mecánicas que no habían en DOTA como sus frenéticas partidas.

¿Por qué murió HON?

Tras tener una fase beta free to play, con más de 3 millones de cuentas únicas. HON fue lanzado oficialmente con el parche 2.0 el 13 de diciembre del 2010. Sin embargo, para jugarlo necesitarías pagar 30 dólares, lo que espantó a muchos jugadores que estaba esperanzados desde su beta. En ese momento, League Of Legends estaba dándose a conocer con su modelo gratuito, por lo que este videojuego terminaría llevándose a aquellos jugadores que huyeron del modelo de pago de Heroes of Newerth.

En 2011 fue anunciado el torneo de 1 millón de dólares de Dota 2 por parte de Valve con Icefrog como director, llevando la competencia mucho más lejos. Tras el bajón de gente que tuvo HON, el 29 de julio del 2011 el juego cambió su modelo a gratuito, dejando a muchos usuarios descontentos, ya que pagaron el juego pensando que sería exclusivo solo para los que confiaron en ellos.

El otro factor importante fue su tardío interés en los torneos. Mientras que su competencia se enfocaba con ahínco en esa parte, Heroes of Newerth tardó mucho en organizar competencias, tanto así que su escena fue mudándose a Dota 2 que era más parecido a HON y estaban apoyando la competitividad con torneos como The International. Los jugadores PPD, EternalEnvy, Fly, Notail o Moonmeander fueron jugadores profesionales de HON antes de llegar a Dota 2.

En resumen, las malas decisiones tomadas por la compañia, como no lanzar gratuitamente el juego, el desinterés con la escena competitiva y la separación de servidores, hizo que el público vaya olvidándose de este juego que era, en un principio, el sucesor de DOTA WC3.

Puedes mirar el vídeo hecho por Chuwaca (nuestro colaborador especializado) dónde detalla más información sobre HON con su relación a Dota y qué podría pasar si ambos juegos se unen: 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!