Blizzcon 2020
El evento se celebra desde 2005. | Fuente: Blizzard

La máxima convención de juegos de la desarrolladora Blizzard, la Blizzcon, ha sido cancelada oficialmente este 2020 por la pandemia del coronavirus.

A través de un apartado web, la compañía anunció esta noticia: “Hemos tenido muchas discusiones sobre cómo podría ser una convención a la luz de todas las consideraciones de salud y seguridad que quisiéramos hacer. También hemos hablado sobre diferentes caminos que podríamos tomar, y cómo cada uno podría complicarse por las fluctuaciones en las pautas de salud nacionales y locales en los próximos meses. Finalmente, después de considerar nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de no tener BlizzCon este año”.

Por fortuna, la empresa asegura que está buscando una forma de realizarla de manera online, aunque será aún para el 2021: “Estamos hablando de cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectarnos con ustedes de alguna manera en línea… pero dado que este es un territorio nuevo y los diferentes factores involucrados, lo más probable es que sea a principios del próximo año”.

Asimismo, se está buscando una opción para realizar sus torneos de esports habituales también en línea.

El evento se realiza solemnemente todos los años a inicios de noviembre y funciona como ventana para todos los anuncios que Blizzard realiza sobre sus juegos estrellas como StarCraft, World of Warcraft, Hearthstone, Diablo y Overwatch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.