BlizzCon 2019: Estos fueron los anuncios más importantes de la ceremonia de inicio de la convención de Blizzard

El evento anual que reúne a los fans de las franquicias de Blizzard ha iniciado y la compañía presentó sus nuevos proyectos para el futuro.

Diablo IV, Overwatch 2 y WoW: Shadowlands fueron los que se robaron el show en la conferencia de Blizzard. | Fuente: Composición

La industria de los videojuegos posee varios eventos importantes en los que se anuncian futuros títulos que llegarán al mercado. Noviembre es más conocido por ser el mes en el que se celebra BlizzCon, la convención anual de Blizzard organizada en el Centro de Convenciones Anaheim en California, Estados Unidos.

En el primer día del evento, la compañía presentó todas las novedades y planes que tienen para sus juegos existentes en el mercado y para los próximos a llegar. A continuación te dejamos los mejores momentos y anuncios de la ceremonia del día de inicio de la convención.

Protestas por la situación de Hong Kong

Antes de iniciar con la presentación, J. Allen Brack -el presidente de la compañía- se disculpó públicamente por la sanción al jugador profesional de Heartstone, Blitzchung. Brack reconoció que se tomaron “decisiones muy apresuradas sin hablar con la comunidad” además de “no cumplir con los estándares propuestos por la compañía. El presidente de Blizzard se comprometió a rendir cuentas por el desafortunado suceso.

Diablo IV

Diablo IV regresa a las raíces oscuras de la franquicia: gore y simbología ocultista fueron los detalles más resaltantes de la extensa e impresionante tráiler cinemático. La nueva entrega contará con un modo jugador-contra-jugador como uno de sus principales atractivos. Bárbaro, hechicera y druida fueron las primeras clases reveladas del juego. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de probar un demo jugable.

¿Cuándo llegará? Por ahora no contamos con una fecha oficial pero se sabe que será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC.

StarCraft II

Podrás jugar contra la inteligencia artificial de Deep Mind y Arcturus Mengsk será el nuevo comandante disponible para el modo cooperativo.

Heroes of the Storm

Alamuerte se unirá al plantel del personaje del nexo. Blizzard anunció que el dragón conocido como “El Destructor” estará disponible de forma gratuita por un tiempo limitado cuando se una al grupo de héroes. Además, la compañía ha revelado que todos los héroes de paga podrán ser probados sin ningún costo adicional temporalmente tras la incorporación del legendario dragón.

World of Warcraft: Classic

Se anunció una nueva actualización para WoW: Classic; esta mejora trae el jugador-contra-jugador al título, además de añadir las incursiones. Esta segunda fase de la versión vanilla de World of Warcraft iniciará la semana del 12 de noviembre.

World of Warcraft: Shadowlands

La nueva gran expansión del MMORPG de Blizzard se anunció mediante un espectacular tráiler cinemático. En la secuencia, se puede observar como Sylvanas Windrunner llega al Trono de Hielo y derrota a Bolvar Fordragon, el Rey Exánime actual. La antigua líder de La Horda destruye el Casco del Lich King y promete liberar a Azeroth mientras el cielo se abre detrás de ella.

La expansión Shadowlands transportará a los jugadores a la tierra de los caídos y presentará nuevas zonas, mazmorras, facciones y un nuevo modo: la Torre de los condenados.

HearthStone: Descent of the Dragons

La nueva expansión del juego de cartas incorpora nuevas cartas legendarias y HeartStone: Battlegrounds, un nuevo modo de ocho jugadores inspirado en el género auto-battle como Dota Underlords, Teamfight Tactics y Auto Chess. Estará disponible el 12 de noviembre.

Overwatch 2

La ceremonia terminó con el anuncio oficial del rumoreado Overwatch 2. Con un tráiler cinemático cargado de emociones, Blizzard confirma la secuela del hero shooter y el regreso de Winston, Tracer, Mei, Reinhardt, Genji, Brigitte, Mercy y Echo como personajes jugables.

Entre los detalles de esta nueva entrega, se destaca la incorporación del modo historia con multijugador cooperativo hasta para 4 jugadores y las misiones heroicas que presentan un modo alterno con personalización y progresión de niveles para los héroes. El clásico modo PvP continúa pero se han añadido nuevos mapas, niveles y héroes, elevando así el plantel hasta 31 personajes.

Además, se confirmó que el crossplay entre Overwatch 2 y el título original será una realidad por lo que incluso podremos transferir todas las skins adquiridas a la secuela. No hay detalles acerca de la fecha de lanzamiento o precio pero no cabe duda de que fue una forma excelente de terminar con la conferencia.

BlizzCon 2019 acaba de empezar y por los próximos dos días, los asistentes al evento tendrán la posibilidad de probar las diversas demos de los juegos disponibles en el showfloor. Se espera más explicaciones y detalles de los títulos anunciados en los paneles de los siguientes días.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?