Las 19 del 2019: Estos son los videojuegos más destacados por el público y la prensa en el año

Ahora que se acaba el 2019 y vemos hacia atrás, este año ha sido un tiempo excelente para ser un apasionado de la industria de los videojuegos. Algunos de los mejores títulos de la generación fueron lanzados y en esta nota de Progamer, compartimos todos los juegos que destacaron antes del inminente cambio generacional que llegará a fines del 2020.

Sekiro: Shadows Die Twice: La más reciente creación de Hidetaka Miyazaki, creador del influyente Dark Souls, y su estudio From Software se ganó las alabanzas de la prensa y el público gracias a su giro a una jugabilidad ya establecida además de su extraordinaria dirección artística. Su alta dificultad lo puso en la mira de todos y, por fortuna, fue motivo para que más personas se animen a probarlo.

| Fuente: From Software

Resident Evil 2: El remake del clásico survival-horror de la primera PlayStation. La travesía de Leon S. Kennedy y Claire Redfield a través de una Raccoon City infestada de zombies recibió una serie de cambios, siendo el más importante la forma en la que se juega. Su calidad gráfica sumada a la tensión que genera gracias a los eventos que transcurren en el juego lo han llevado a ser considerado como el título más destacado de la primera parte del año.

| Fuente: Capcom

Devil May Cry 5: El regreso del cazador de demonios Dante y compañía fue laureado gracias a la intensa y frenética acción que se maneja a lo largo de su duración. Utilizando el mismo motor gráfico que el del remake de Resident Evil 2, Capcom se basó en las características del exitoso Devil May Cry 3 para darle a los fans todo lo que ellos pedían: un videojuego a la altura del legado de la franquicia.

| Fuente: Capcom

Death Stranding: Cuando Hideo Kojima anunció por primera su nuevo proyecto fuera de Konami, muchos se preguntaban lo que la mente creativa detrás de la legendaria saga Metal Gear podría hacer con una nueva propiedad intelectual. La respuesta es Death Stranding, un videojuego que estelariza la icónica narrativa del desarrollador japonés y usa una jugabilidad radicalmente distinta a la de sus anteriores obras para innovar en otros aspectos como su multijugador en línea. Un experimento que ha dado buenos resultados.

| Fuente: Kojima Productions

Control: La nueva entrega desarrollada por Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y Alan Wake, presenta uno de los productos con mejor calidad gráfica de la industria en la actualidad. Su potencial es tanto que las versiones de consolas tuvieron infinidad de problemas para que pueda funcionar de forma estable lo que lo puso la lista de muchos jugadores. Su interesante historia ha convertido al juego en una de las propiedades intelectuales más destacadas de los últimos años.

| Fuente: Remedy Entertaiment

The Outer Worlds: Obsidian Entertainment, los desarrolladores de Fallout: New Vegas, lanzaron una aventura espacial de proporciones épicas que asemejan a lo visto en su interpretación de la icónica franquicia de Bethesda Softworks. El humor tan característico de Fallout esta presente en esta nueva propiedad intelectual que no ha dejado indiferente a nadie.

| Fuente: Obsidian Entertainment

Disco Elysium: Catalogado como el mejor RPG de 2019, la opera prima del estudio ZA/UM utiliza lo mejor del género como una jugabilidad llena de posibilidades personalizables así como también una narrativa rica en detalles para lograr una experiencia a la altura de las mejores superproducciones del mercado. Al ser un indie, muchos le han perdido el rastro pero vale la pena totalmente.

| Fuente: ZA/UM

Crash Team Racing: Nitro-Fueled: Uno de los remakes más esperados por todos los nostálgicos de la PlayStation original. Esta adaptación del clásico juego de karts presenta unos gráficos impresionantes y retiene la mágica jugabilidad que lo hizo tan popular durante los 90.

| Fuente: Activision

Blasphemous: Este indie desarrollado por el estudio español The Game Kitchen utiliza una ambientación basada en creencias y supersticiones del cristianismo para crear un universo similar al visto en títulos como Dark Souls y Bloodborne. Se trata de un metroidvania con tintes de acción que, sin duda alguna, se ha ganado la admiración del público consumidor.

| Fuente: The Game Kitchen

Astral Chain: La nueva apuesta de los genios de PlatinumGames se convirtió en uno de los títulos exclusivos de Nintendo Switch más codiciados por los jugadores de otras plataformas. El pedigrí de la compañía co-creada por figuras icónicas como Hideki Kamiya y Shinji Mikami es notable en un videojuego que utiliza la acción en tiempo real como principal atractivo.

| Fuente: PlatinumGames

Samurai Shodown: El regreso de una franquicia icónica del género de la lucha. La sexta entrega en la franquicia de SNK fue todo un acontecimiento para los que aún recuerdan con cariño los videojuegos vistos en Arcade. Samurai Shodown no innova en los fighting games pero es un glorioso comeback que vale la pena ser mencionado por su enorme calidad y el cariño detrás de su desarrollo.

| Fuente: SNK Corporation

Mortal Kombat 11: Ed Boon y NetherRealm Studios apelaron a la nostalgia para crear la undécima entrega de la franquicia del combate mortal. La jugabilidad se mantiene tal y como fue vista desde el soft-reboot de la saga con Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat X pero incorpora nuevos fatalities y un recargado modo historia que lo coronan como uno de los imprescindibles de los juegos de pelea.

| Fuente: NetherRealm Studios

Pokémon: Sword & Shield: La octava generación de la franquicia de monstruos de bolsillo mantuvo la polémica encendida en las redes durante todo el año pero al ser lanzado, el resultado fue abrumador. Espada y Escudo vendieron más de 6 millones de copias en su fin de semana de estreno y, a pesar de sus problemas, el nuevo producto de Game Freak ha roto récords incluso para los mismos estándares de la serie.

| Fuente: Game Freak/Nintendo

Fire Emblem: Three Houses: Un videojuego que muy pocos esperaban pero que ha logrado sorprender debido a su calidad. Three Houses es la nueva entrega en la longeva franquicia de Nintendo y, como viene siendo costumbre gracias a las últimas entregas de la saga, ha conseguido sumar más adeptos a su intrincado sistema de combate estratégico y su narrativa.

| Fuente: Nintendo

A Plague Tale: Innocence: Uno de los sleeper hits del año. Desarrollado por Asobo Studio, este videojuego esta ambientado en una Francia azotada por la Guerra de los Cien Años, un periodo histórico caracterizado por su crudeza y brutalidad. Su narrativa le ha ganado adeptos tanto en la prensa como entre el público consumidor y ha llegado a ser considerado como uno de los títulos imprescindibles del año.

| Fuente: Asobo Entertainment

Untitled Goose Game: Conocido también como “El juego del ganso”, este título creado por los australianos House House se ganaron el cariño de los usuarios de las redes sociales, los cuales se maravillaron de la posibilidad de encarnar a un ganso molesto que se dedica a hacerle la vida imposible a los habitantes de un pueblo.

| Fuente: House House

Call of Duty: Modern Warfare: El retorno de la icónica franquicia de Activision presenta un nuevo motor gráfico que pone a un nuevo nivel a los videojuegos de la serie. La calidad de sonido de los disparos y su nuevo acabado visual han logrado que muchos jugadores que desdeñan a Call of Duty vuelvan a tenerla en consideración debido a su atractivo acabado en comparación con juegos anteriores de la saga.

| Fuente: Activision

Star Wars Jedi: Fallen Order: El juego de Star Wars que todos los fans merecían. Desde la salida de The Force Unleashed, los adeptos al universo creado por George Lucas añoraban un videojuego con una narrativa digna de las mejores entregas de la Guerra de las Galaxias. Respawn Entertainment fue el encargado de esta labor y puso en práctica todos sus conocimientos para crear una experiencia inolvidable para los seguidores -y no tan seguidores- de Star Wars.

| Fuente: Respawn Entertainment

Apex Legends: Al salir al mercado, muchos jugadores presentían que este título sería el responsable de la caída de Fortnite en los rankings de popularidad pero a pesar de que no fue así, no cabe duda de que Apex Legends es una excelente alternativa por si el Battle Royale de Epic Games no te convence del todo. Toda la experiencia de Respawn Entertainment vuelve a ser plasmada en un increíble shooter que no tiene nada que envidiar a Fortnite.

| Fuente: Respawn Entertainment
¿Qué opinas?