7 meses después de su lanzamiento en beta, ahora el modo ray tracing se lanza para todos los jugadores que tengan una tarjeta gráfica RTX.
Aunque aún no está muy difundido (y en parte por su costo), el ray tracing es uno de los saltos gráficos que marcan las venideras generaciones de videojuegos. Poder trazar rayos de luz a tiempo real aumenta el realismo de los videojuegos y ahora serás testigo de ello en Minecraft.
Tras 7 meses en modo beta (y exigiendo a las computadoras de sus usuarios), el modo ray tracing del videojuego de Microsoft ha llegado oficialmente a Windows 10, por lo que todos los jugadores que cuenten con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX (solo estas poseen la tecnología necesaria), podrán gozar sus bondades.
El cliente con trazado de rayos y DLSS (Deep Learning Super Sampling, funcionando a una gran velocidad de cuadros por segundo) ofrece 15 mundos para que el jugador pueda asombrarse con esta tecnología. Quienes ingresen a estos servidores podrán ver de forma predeterminada todo mejorado con un paquete especial de texturas de renderizado basado en la física, que interactúa con los efectos de trazado de rayos para mejorar aún más su experiencia.
Necesitará al menos una GeForce RTX 2060 o mejor para ejecutar Minecraft con trazado de rayos.
Pero, si tienes la tarjeta y quieres probar estas bondades en otros juegos, también podrás apreciarlo hasta en 30 títulos como el gran comentado Cyberpunk 2077.
En el blog de Nvidia puedes obtener instrucciones completas sobre cómo habilitar el trazado de rayos en tu juego, descargar algunos mapas personalizados y actualizar tus paquetes de texturas para admitir PBR.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia