La iniciativa del sacerdote Robert Ballecer pretende crear una relación entre los jóvenes y la religión a través de los videojuegos. | Fuente: Composición

El sacerdote Robert Ballecer busca nuevas formas de conectar a los jóvenes con la religión a través de los videojuegos. Es por esta razón que ha creado un servidor dedicado del Vaticano en Minecraft para que los jugadores puedan unirse a un ambiente “menos tóxico”.

Ballecer comentó esta iniciativa en una entrevista concedida a Rome Reports en donde también dejó clara su exhaustiva preparación en conocimientos tecnológicos. El sacerdote jesuita explicó que esta iniciativa “no se trata de la tecnología o de los videojuegos, se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real”.

Los planes para poner en marcha este servidor empezaron con una encuesta que el sacerdote hizo en agosto en su cuenta personal de Twitter. Ante la pregunta “¿Cuál debe ser mi primer servidor para una comunidad de jugadores del Vaticano?”, Minecraft se erigió con un 64% sobre otros títulos populares como Rust, Team Fortress 2 y ARK: Survival Evolved.

La intención detrás de este servidor es la de crear un espacio en el que los jugadores puedan disfrutar de un ambiente que no sufriera de la típica toxicidad que aqueja a diversos videojuegos multijugador del mercado. Sin embargo, la iniciativa de Ballecer no ha tardado en convertirse en el objetivo de los trolls de Internet, algo que el sacerdote ya esperaba.

A pesar de que este servidor fue creado para la organización religiosa, Ballecer aún necesita la aprobación del Vaticano para que este espacio se convierta en su espacio oficial. De cualquier forma, los usuarios pueden ingresar a través del juego buscando minecraft.digitaljesuit.com en la lista de servidores.

¿Qué opinas sobre la incursión de la religión en los videojuegos?

Imagen del servidor del Vaticano en Minecraft. | Fuente: Vandal

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Sepa más:
¿Qué opinas?