¿Messi seguirá en la portada de PES 2021? Esto es lo que dijo Konami

Messi seguirá compartiendo portada con Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Alphonso Davies sin importar a que equipo vaya tras su salida del Barcelona.

Juegos
Lionel Messi
00:00
PES 2021
El jugador es una pieza clave para el videojuego en su promoción a nivel mundial. | Fuente: Konami

Lionel Messi está en los ojos de todos los aficionados de fútbol luego de que se anunciara su interés por dejar el club FC Barcelona, equipo en el que milita por más de una década. El astro argentino remeció toda la industria deportiva y se ha convertido en el jugador más solicitado por los clubes top del mundo.

Aunque dicho cambio involucre una serie de procesos por el tema de contratos y más temas judiciales, también afecta el campo de los videojuegos a solo semanas del lanzamiento del título del que es embajador mundial: eFootball PES 2021 Season Update.

Solo hace algunos días, Konami, desarrolladora del juego, mostró al mundo entero la portada de esta edición que también conmemora los 25 años de la franquicia. En ella, Lionel Messi, aún jugador del FC Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Juventus; Marcus Rashford, del Manchester United y Alphonso Davies, del Bayern Munich, son los escogidos.

Pero, si el jugador cambia de equipo, ¿qué pasará con la portada? Robbye Ron, gerente de marca de PES para Latinoamérica, aseguró al equipo de ProGamer y Más Consolas que “Lionel Messi se mantendrá en la portada, vaya al equipo que vaya”.

“Hoy por hoy, Messi de la portada no se va a poder cambiar. No hay tiempo para cambiarlo de aquí al 15 de septiembre. La verdad espero que no se vaya antes por un tema de estética ya que no me gustaría que salga algo que parezca desactualizado. Pero sí, Messi es embajador de PES, por lo tanto, él va a seguir siendo parte de PES en el club que él esté, afirmó.

Por el momento, sin embargo, son cautelosos son el tema. "Hemos estado charlando. Messi es embajador de PES, por lo tanto hay una comunicación directa con él. No vamos a tomar una decisión hasta que el jugador nos avise que es lo que va a hacer. Pero en este caso, como te digo, es un embajador del juego, no es que está en la portada por ser miembro del Barcelona. Estamos como todos, con el shock, porque nunca pensamos que un jugador de esta clase, ícono del Barcelona, pueda tomar la decisión de un dia para otro. Creo que los rumores van para todos lados", refiere Robby en la entrevista.

“Estamos contentos con la portada. Es un sueño para el equipo de desarrollo tener a Messi y a Cristiano en la portada. No había mejor forma que juntarlos por los 25 años del juego”, puntualizó.  

La entrevista completa con Robbye este domingo en Progamer.

Como se recuerda, PES 2021 será una “actualización de temporada”, lo que significa que tendrá como base gráfica y de jugabilidad a la edición anterior, pero que tendrá plantillas y equipos actualizados hasta la fecha. Todo el esfuerzo se está centrando en PES 2022, el cual saldrá a la venta con un nuevo motor gráfico el próximo año.

eFootball PES 2021 Season Update llegará al mercado el próximo 15 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.