Programador encontró su juego creado hace 25 años porque una persona empezó a transmitirlo en internet

A sus 12 años, Rick Brewster creó uno de sus primeros videojuegos. Pensó que nunca más sabría de él luego de perder su copia física, pero un streamer lo sorprendió de esta manera.

El programador pensó nunca más encontrar ese proyecto de su niñez. | Fuente: Twitch

Casos curiosos de la vida. Rick Brewster es un programador que, de niño, creó un juego llamado The Golden Flute IV: The Flute of Immortality, un juego de rol bastante rudimentario. Desde sus 12 años, no volvió a saber nada de él… hasta ahora, ya que una persona empezó a transmitir en Twitch un gameplay de ese proyecto.

La situación es complicada. En 1994, Brewster creó el videojuego en el sistema DOS inspirado en un libro que leyó llamado "Golden Flutes y Great Scapes". Solo creó una copia física (varios disquetes), pero comprimió los archivos de instalación y le envió un correo con los datos a su primo. A partir de allí, no supo más al respecto.

Sin embargo, 25 años después, un streamer llamado Macaw45 lo encontró en internet y empezó a jugarlo como parte de su show de videojuegos raros en la plataforma Twitch. Rick Brewster supo de esto cuando un amigo lo llamó para preguntarle si realmente ese título había sido creado por él.

Macaw45 explicó cómo halló dicho juego: alguien unió The Golden Flute IV: The Flute of Immortality con otros juegos de esa época y lo subió en un recopilatorio a The Internet Archive, un portal que se encarga de reunir este tipo de piezas. Por lo tanto, cualquier persona puede ejecutar el videojuego desde este enlace.

El juego se juega como un título de rol tradicional. Selecciona una clase de personaje, explora un mapa mundial con encuentros aleatorios y compra suministros en ciudades cercanas. Hay un jefe final al azar que puedes derrotar para finalizar el juego. Un buen proyecto para alguien que está aprendiendo a desarrollar videojuegos.

Brewster es un programador bastante conocido por ser el creador de Paint.net, una alternativa gratuita a Microsoft Paint.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?