The Witcher 3 fue aplaudido por su grandiosa historia y excelente apartado gráfico. | Fuente: CD Projekt RED

CD Projekt RED lanzó en el 2015 The Witcher 3: Wild Hunt cerrando, con el mayor lujo posible, una de las sagas más importantes de los videojuegos en los últimos años. Tuvo tanta acogida que fue elegido como el Juego del Año durante The Game Awards 2015. Y cuatro años después, está pasando por un nuevo pico gracias a la serie de Netflix.

Este domingo, The Witcher 3 alcanzó la asombrosa cifra de 95.601 jugadores en simultáneo en la plataforma de computadoras Steam, un récord de la saga. The Witcher 1 llegó a 12 mil jugadores, mientras que The Witcher 2 llegó a 6 mil. 

En un mes, los jugadores aumentaron en un promedio de 70 mil jugadores. | Fuente: Steam Charts

Para un juego singleplayer, además, también es todo un éxito, ya que, según la tendencia, solo juegos online logran superar la cifra de 50 mil jugadores conectados al mismo tiempo. Para poner en comparación, Rainbow Six Siege o PUBG mantienen una cifra de 150 o 200 mil jugadores simultáneos diariamente.

¿Cuál es la razón? Es una: la serie de Netflix del mismo nombre. Aunque está basada en los libros (y se toma algunas licencias en cuanto a detalles), la producción ha sido recibida gratamente por espectadores que no tenían conocimiento de los juegos. Al simpatizar con la serie, vieron necesario seguir expandiendo su gusto con la trilogía.

Por otro lado, el amor de los jugadores antiguos también ha renacido, por lo cual muchos de ellos han regresado al título que ha sido considerado como una de las últimas proezas de la industria.

Netflix ha confirmado una segunda temporada de la serie, por lo que la fiebre de The Witcher (y de Henry Cavill) tiene para rato.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?