Roblox
En la Roblox Developers Conference 2022, la compañía revelaron las funciones que incorporarán en su videojuego el próximo año. | Fuente: Roblox Corp

Roblox Corp, compañía dueña del videojuego y metaverso en el que millones de usuarios interactúan, ha celebrado una nueva edición de su conferencia para desarrolladores y en esta oportunidad, ha revelado una plétora de novedades que se integrarán en su plataforma en el futuro. De este modo, la firma espera mejorar la experiencia de los jugadores y obtener nuevas oportunidades de negocio.

Según la información publicada por la compañía en su web oficial con motivo de la celebración del Roblox Developers Conference 2022, este evento también será el escenario en el que mostrarán las innovaciones tecnológicas que están desarrollando para el videojuego actualmente y que espera añadir en los próximos meses para abrir nuevas posibilidades creativas, sociales y empresariales para su comunidad en todo el mundo.

A continuación, te contamos todas las mejoras y las nuevas herramientas que se integrarán a Roblox en el futuro.

Traductor en tiempo real

Con aspiraciones a tener una base de 58,5 millones de usuarios activos a diario en más de 180 países, la compañía quiere incluir un traductor en tiempo real con el que cualquier persona será capaz de comunicarse con otra sin importar su procedencia o el idioma que maneja.

Roblox señala que a partir del próximo año, los usuarios podrán usar su cámara web para expresarse en tiempo real mediante sus avatares. Además de la ya establecida función de voz, la cámara detectará los movimientos faciales del usuario mientras habla para que el rostro del personaje exprese cómo se siente.

Además, la firma incorporará la traducción automática y humana para que los usuarios puedan comunicarse pese a la barrera del idioma. Esta función tendrá soporte para inglés, español, portugués, coreano, japonés, chino simplificado y tradicional, francés, alemán, italiano, ruso e indonesio, por lo confirmado durante la conferencia.

Roblox
El traductor en tiempo real con soporte para más de una decena de idiomas será una de las novedades de Roblox en 2023. | Fuente: Roblox

Layered clothing

Mediante esta tecnología, los usuarios de Roblox tendrán incluso más opciones para personalizar sus vestimentas con el objetivo de conseguir el look que tanto desean para sus avatares. Esta función ya viene siendo probada desde hace un tiempo por 115 millones de usuarios y se espera que esté disponible para todos pronto.

Además, animaciones faciales comenzarán a ser vendidas en el Marketplace dentro del videojuego para que los usuarios puedan transmitir con mayor precisión lo que sienten. Los desarrolladores presentes en el evento ya están probando la tecnología para generar diversos resultados.

Nuevas herramientas de creación

El apartado Studio de Roblox, el cual se utiliza para generar y publicar contenido 3D en el videojuego, también se renueva con la inclusión de diversas herramientas. Con una interfaz renovada para personalizar el espacio de trabajo y colaborar con otros creadores, el modo creativo se nutre de mejoras.

También se han integrado nuevas funciones en la nube como publicación de lugares, almacenes de datos y mensajería entre servidores. De este modo, los desarrolladores podrán acceder a todos los recursos del videojuego para programar mediante una API.

Roblox
Roblox añadirá más herramientas para creadores a su apartado Studio en 2023. | Fuente: Roblox

El 3D de Roblox se expande

Los desarrolladores también emplearán un nuevo motor gráfico que cuenta con 4 características importantes: es rápido; fiable; proporciona capacidades que los desarrolladores necesitan para plasmar su imaginación y mantiene las cosas sencillas para hacer posible lo complejo.

Con estas mejoras, los creadores podrán gestar mundos incluso más grandes e inmersivos sin sacrificar elementos como la tasa de cuadros por segundo o la estabilidad de la imagen. El sistema de materiales también se renueva ya que se pueden aplicar materiales de aspecto fantástico sin restricciones con el nuevo sistema de iluminación.

Por otra parte, Roblox dará inicio al sistema CSG (geometría sólida constructiva por sus siglas en inglés) en tiempo real para que los desarrolladores construyan herramientas de modelados más sofisticadas. Por ejemplo, podrán crear una pieza única de carpintería virtual.

Impulso de la herramienta Descubrimiento

Debido a que Roblox es una plataforma en la que los usuarios pueden crear sus propios modos de juego o experiencias, la compañía quiere implementar un mejor método para que los jugadores puedan hallar lo que desean y valorar este contenido. Mediante el Descubrimiento, las personas encontrarán la experiencia ideal para ellas siguiendo indicadores como la participación, la retención y la monetización.

Además, con las Directrices de Experiencia, tanto los jugadores como sus padres podrán limitar el contenido con el que interactúan en Roblox basándose en la edad del usuario o en lo que se considera que es apto para él.

Una nueva era de la publicidad

Además del Robux, la moneda con la que se realizan transacciones dentro del videojuego, Roblox quiere implementar nuevas formas para generar ingresos con su plataforma. Debido a esto, la compañía implementará los anuncios inmersivos y nuevas herramientas para el Marketplace.

La firma describe al primero como “una innovadora experiencia publicitaria en 3D que estará claramente etiquetada como tal y será nativa de la plataforma”. Roblox quiere añadir esta opción a su metaverso en 2023 y tanto las marcas como los desarrolladores podrán crear experiencias publicitarias únicas que les permitirán generar más ingresos y llegar a su público de forma más eficaz.

El Marketplace también recibirá nuevas mecánicas para que los miembros de la comunidad de Roblox puedan crear negocios sostenibles como la posibilidad de darle a los creadores el control total sobre la escasez de sus artículos o permitir a todos los usuarios revender o intercambiar estos objetos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.