Drones
Los dispositivos simularon un campo de batallas del videojuego para posteriormente formar el código QR. | Fuente: YouTube

China es uno de los países mejores adaptados a los drones, con espectáculos que compiten para entrar a los Récord Guinness. Pero ninguna hasta ahora lo había hecho con códigos QR para descargas del producto.

Los desarrolladores del videojuego Princess Connect Re:Dive celebraron el aniversario del título y lanzaron 1500 drones al aire para que muestren a sus personajes interactuando en el cielo.

Los espectadores en la ciudad de Shanghái se quedaron sorprendidos de inicio a fin, especialmente cuando en sus cielos salió un gran código QR que les llamó la atención. Al escanearlo con el celular, ellos accedían a la web del videojuego y podían descargarlo directamente.

Los maestros del QR

En China, el uso de códigos QR ha estado incrementándose entre los usuarios, siendo cada vez más común el poder verlos por las calles en anuncios publicitarios.

El mismo Princess Connect Re:Dive fue lanzado en el 2020 con códigos QR pintados en edificios, convirtiéndose en un gran gancho de interés.

Ahora, dicho factor de interés se combina con los drones, dispositivos que se han convertido en los preferidos de marcas tecnológicas para publicitarse en los cielos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.