Adolescente videojuegos PC China
El joven de 15 años, apodado Xiaobin, se entregó a los videojuegos durante al menos 22 horas al día mientras permanecía en su casa durante la cuarentena por el coronavirus, según su madre. | Fuente: Weibo

Un estudiante de 15 años fue hospitalizado por un derrame cerebral luego de jugar en la computadora por más de un mes con al menos 15 horas diarias en China.

Según reporta el medio local Nanning Television, el joven llamado Xiaobin se entregó a los videojuegos durante todo este tiempo luego de que su escuela cerrara por motivos de la pandemia del COVID-19.

El estudiante, en casa desde febrero, se entregó compulsivamente a los videojuegos. De acuerdo a su madre, incluso había días en los que solo dormía 2 horas, llegando a jugar 22 horas por día.

Lastimosamente, este modo de hábito hizo que Xiaobin se desmayase en marzo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Nanning, al sur de China.

Tras ser diagnosticado por un derrame cerebral, el joven está llevando un tratamiento de rehabilitación ya que sus brazos y manos quedaron paralizados. Por fortuna, ha estado cobrando movilidad en ellos.

El Dr. Li, especialista en cerebro en el hospital, dijo que la condición del niño fue causada por su estilo de vida poco saludable de los juegos de computadora y el quedarse despierto hasta tarde.

"La falta de nutrición y descanso había provocado una reducción en la cantidad de sangre y oxígeno en su cerebro y provocó un derrame cerebral", dijo el Dr. Li.

La adicción a los videojuegos se ha convertido en un problema social destacado entre los jóvenes en China, con un número cada vez mayor de jóvenes que eligen ignorar sus estudios, sus vidas sociales y su familia para jugar juegos en línea.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.