Worlds 2019
El evento de esports es uno de los más sintonizados de la industria en el año. | Fuente: Riot Games

En el limbo. China ha anunciado que no organizará grandes eventos deportivos internacionales en el país durante todo el 2020, algo que, por cómo se está llevando la pandemia del nuevo coronavirus, era de preverse. Sin embargo, pese a la prohibición, aún queda un evento mundial en el territorio que no ha sido cancelado: el mundial del videojuego League of Legends.

Como se recuerda, este año estaba planeado que el Worlds 2020, como se le denomina a la competencia, se desarrolle en el país asiático este año, siendo la final en el estadio de la ciudad de Shanghái con capacidad para 55 mil espectadores. Por el desenvolvimiento de la enfermedad, la parada competitiva en julio, el Mid-Season Invitational ya fue cancelado, pero se esperaba que las condiciones mejoren para octubre-noviembre, meses de desarrollo del mundial.

Por lo mismo, pese al anuncio del gobierno chino, Riot Games, desarrolladora del videojuego, aún no se comunica sobre la situación y es porque estaría planeando un plan B para desarrollar el evento de esports, pero con todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.

De acuerdo con ESPN, la cancelación de eventos de deportes internacionales no afectaría al mundial ya que los esports no están considerados oficialmente como tal (solo son considerados empleos formales).

Sin embargo, sí cambiaría la mecánica de realización. Para poder ejecutar el campeonato, se llevaría el llamado Sistema de Burbuja. En vez de realizar todas las fases en 6 ciudades distintas como se tenía planeado, ahora cambiaría a una sola. Los equipos clasificados llegarían dos semanas antes al lugar y realizarán su cuarentena obligatoria de 14 días para poder participar.

Asimismo, el medio señala que Riot Games volvería a realizar el campeonato en China el 2021 con todos los detalles con los que se hubiera realizado este 2020. Estados Unidos, quien estaba programado como sede el próximo año, esperaría hasta el 2022 para ver el evento en su territorio.

Esta información ha sido publicada de manera extraoficial y serán Riot Games y Tencent, los máximos inversores del proyecto, quienes tengan la última palabra sobre una de las paradas competitivas más importantes de los esports en el año. Como se recuerda, los símiles de Fortnite y Dota 2 ya han sido postergados.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.