DOOM
Juega el clásico Doom desde tu PC | Fuente: Heaven32

Doom se lanzó en 1993 y hasta el día de hoy sigue cautivando a muchos jugadores, ya que fue un juego que rompió paradigmas. Su atmósfera de temas oscuros, soporte innovador de redes y su violencia lo hicieron muy interesante. Gracias a una versión gratuita y actualizada del motor de juego, puedes revivir este clásico en tu PC.

En 1997, id Software lanzó el código fuente del motor del juego Doom como código abierto para que desarrolladores de todo el mundo puedan adaptar el juego a las nuevas plataformas. ZDoom es uno de los puertos de origen más populares de Doom y se puede usar para poder jugarlo en la computadora con una pantalla panorámica.

Obtener archivos de episodios (WAD)

El puerto principal de ZDoom es GZDoom, pero no viene con archivos de datos del juego. Los mapas, gráficos y sonidos originales de Doom siguen bajo copyright, aunque hay varias opciones para obtener los Doom WAD:

  • Shareware Doom: Existe un episodio gratuito de Doom que puedes descargarlo de manera legal aquí. El archivo es DOOM1.WAD.
  • Freedoom: Es un proyecto de código abierto hecho por fanáticos. Puedes descargarlo gratis aquí y funciona muy bien con GZDoom.
  • Comercial Doom: También puedes adquirir el Doom original en GOG e instalarlo en Windows. Luego de comprarlo, vas al directorio del juego, copias los archivos DOOM.WAD y lo puedes usar con el puerto de origen GZDoom.

Instalar GZDoom en una PC con Windows

Como primer paso descarga GZDoom desde su sitio web oficial. Cuenta con versiones de 32 y 64 bits. Luego de descargar el ZIP GZDoom extráelo en su propia carpeta o en la que quieras. Solo no olvides en dónde lo dejaste.

Coloque los archivos WAD en la carpeta de GZDoom
Coloque los archivos WAD en la carpeta de GZDoom | Fuente: RPP

Después haz doble clic en GZDoom.exe para ejecutar. Si cuentas con más de un archivo WAD en la carpeta, cuando ejecutes el GZDoom saldrá una lista de WAD. Selecciona el que quieres jugar y luego da clic en Play GZDoom. GDZoom se ejecutará en pantalla completa de tu computadora.

GZDoom le permitirá jugar el clásico Doom
GZDoom le permitirá jugar el clásico Doom | Fuente: RPP

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: