El videojuego ha servido de inspiración a toda una generación de títulos. | Fuente: id Software

DOOM es uno de esos videojuegos clásicos que nunca olvidarás. La obra, ahora bajo los derechos de Bethesda, cumplirá 26 años el próximo julio y sus primeras versiones ya lo celebran con novedades que lo emparejan a los estándares de jugabilidad de estas épocas.

Tanto para DOOM y DOOM II, la compañía desarrolladora envió un parche con el que ahora puedes jugar a 60 cuadros por segundo de manera nativa, muy por encima de los 35 fps con los que se podía.

Asimismo, se añade la opción de guardado rápido en ambos títulos y Bethesda incorporará el ansiado soporte para mods con la que la comunidad podrá crear mapas y modos de juego únicos.

Finalmente, los shooters han sido dotados con una serie de nuevas opciones y ajustes, que incluyen una función de selección rápida de armas, una función de selección de nivel mejorada, opciones adicionales de relación de aspecto y brillo, un nuevo HUD de pantalla dividida y más.

La versión relanzada de ambos juegos salió a la venta para PC, PS4, XOne y Nintendo Switch durante el 2019. Bethesda está preparando el lanzamiento de DOOM Eternal, un nuevo juego del reinicio de la franquicia para este 2020.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!                 

¿Qué opinas?