El estudio tuvo consideración de los gases CO2 emitidos al medio ambiente en la producción y el juego de estos grandes títulos.
Un estudio científico ha revelado cuáles son los videojuegos y las consolas más contaminantes del planeta.
Console Carbon Footprint analizó las emisiones de CO2 producidos por la producción, emisión, venta y el juego de los grandes títulos del mercado de videojuegos del 2018-2019.
En su estudio se revela que FIFA 19 fue el juego más contaminante del planeta debido a la producción y venta de 1,889,401 unidades físicas y 9.224.723 unidades digitales en el mundo. El total de CO2 expulsado fue de 912,581 kilogramos de CO2. También se lleva el primer lugar de desperdicios de plástico.
El segundo lugar se lo lleva Red Dead Redemption 2 con sus 1,7 millones de unidades físicas y 8.5 millones de unidades digitales vendidas, dando un total de 848,733 kilogramos de CO2.
Sin embargo, bajo la variable del tiempo que dura un juego, el estudio revela que, por el promedio, Assassin’s Creed Odyssey es el juego más dañino para el medio ambiente con sus 40 horas, 24 minutos para finalizarlo.
Consolas
Por el lado de las plataformas, la consola más contaminante es la PS3 y las más bajas son las de Nintendo, con un menor porcentaje.
En cuanto a pronósticos, se espera que la PS5 sea menos contaminante que la original PlayStation.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia