Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nintendo pensó en fabricar su Switch Pro, pero descartó la idea

La consola fue lanzada en 2017 y ha vendido 115 millones de unidades.
La consola fue lanzada en 2017 y ha vendido 115 millones de unidades. | Fuente: Foto de Antonio Manaligod en Unsplash

Un reporte asegura que Nintendo descartó estos planes para concentrarse en la que será la sucesora de la Nintendo Switch.

La tan rumoreada consola Nintendo Switch Pro tal vez nunca salga a la venta, señala un reporte del medio Digital Foundry.

De acuerdo con su informe, la compañía japonesa ha descartado por completo estos planes con el fin de enfocarse en una consola sucesora para una nueva generación.

Se acabó el sueño

Durante meses, muchos medios como Bloomberg reportaron la creación de una consola Pro para brindar mucha mayor potencia a la portátil, la cual ya sufría con grandes lanzamientos de la firma.

Aquella rumoreada Switch Pro prometía algunas suculentas mejoras, como la inclusión de un panel OLED de 7 pulgadas (algo que finalmente incorporó Nintendo con su nueva Switch OLED) o un hardware mejorado que permitiría jugar a resolución 4K o utilizar tecnologías avanzadas como DLSS.

El nuevo reporte asegura haber conversado con trabajadores de la compañía al respecto y todos concuerda en algo: el proyecto ha sido cancelado.

Aunque sin ahondar en detalles, la empresa no quiere lanzar una consola intermedia, sino que busca trabajar con tiempo en una sucesora de Nintendo Switch, dejando la táctica que hicieron sus competidoras con la PS4 Pro y la Xbox One X.

Switch: un éxito de ventas

Pero Nintendo no puede quejarse del éxito de su actual generación: con Nintendo Switch ha vendido más de 115 millones de unidades, la tercera consola más vendida de la historia la empresa.

Y para este 2023, aún está en desarrollo una gran cantidad de juegos para esta plataforma. La principal, y que busca repetir la hazaña del 2017, es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA