Nintendo
Las consolas ya no son fabricadas en el mundo. | Fuente: Nintendo

Es el cierre de un ciclo. Nintendo ha anunciado el cierre de la tienda virtual eShop de las consolas Wii U y 3DS para la gran mayoría de países de Latinoamérica.

A través de una entrada en su sitio de soporte, la compañía japonesa confirmó que el 31 de julio será el último día en el que esta función estará disponible para sus ya descontinuadas consolas en Sudamérica y el Caribe.

Cabe mencionar que este cierre no afectará a México ni Brasil, quienes continuarán con el soporte.

Recomendaciones

Ante este cierre, Nintendo exhorta a los usuarios que aún mantengan esas consolas en nuestra región a descargar cualquier software previamente descargado de la tienda, actualizar los juegos o el sistema a sus últimas versiones disponibles y canjear todos los códigos de descarga que aún no hayan sido utilizadas. Después del 31, eso será imposible.

Recuerda que no hay ningún cierre para la consola Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.