Los ciberataques han crecido en volumen y Nintendo lo ha confirmado, aunque también está ayudando a recuperar las cuentas.
Durante las últimas semanas de cuarentena, el volumen de usuarios de Nintendo Switch ha subido y, con ellos, también el número de ataques intentando robar sus cuentas. El número es alto y la propia compañía lo ha confirmado: son más de 160 mil cuentas las que han sido hackeadas.
De acuerdo con Nintendo, los nombres de usuarios y contraseñas “fueron obtenidos de manera ilegal por algún otro medio diferente a su servicio” desde finales de marzo e inicios de abril.
Las cuentas afectadas han sufrido el robo de su información personal como fecha de nacimiento, lugar de origen y correos electrónicos. Lastimosamente, hubo casos en los que se realizaron compras con las tarjetas de crédito asociadas a ellas.
Por fortuna, Nintendo ha detectado las cuentas afectadas y ha reseteado sus contraseñas, permitiéndoles a sus usuarios poder recuperarlas. Sin embargo, les recomienda tener contraseñas distintas para sus servicios y activar la autentificación de dos pasos.
Por otro lado, también ha desactivado el acceso con Nintendo Network ID (NNID), el sistema de acceso en las consolas 3DS y Wii U.
En las últimas semanas, varios usuarios de cuentas de la compañía han denunciado accesos de hackers que en algunos casos han llegado a realizar compras de hasta 300 dólares en contenido de videojuegos como Fortnite, según recoge el portal ZDNet.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia