Ratchet & Clank: Rift Apart, que llega a las PCs el 26 de julio, es uno de los primeros juegos en aprovechar esta tecnología.
Los usuarios de consolas de última generación han podido disfrutar de tiempos de carga mucho más rápidos que en la PC, pero esto está a punto de cambiar.
Con DirectStorage anunciado por Microsoft hace un buen tiempo, NVIDIA da los primeros pasos en adoptar y potenciar esta tecnología.
Se trata de RTX IO, una tecnología de almacenamiento acelerado apoyado en tarjetas de video.
Ratchet & Clank: Rift Apart, que llega a las PCs este 26 de julio, y Portal: Prelude son los dos primeros juegos compatibles con RTX IO.
RTX IO: ¿Cómo funciona?
RTX IO se basa en GDeflate, un estándar de compresión que también es utilizado por DirectStorage y nuevas extensiones de Vulkan.
Como explica NVIDIA, tradicionalmente los datos son enviados al CPU para ser descomprimidos por la memoria del sistema y luego enviados a la tarjeta de video.
Esto precisamente no ha permitido que los gamers puedan sacar provecho a almacenamiento extra rápido como NVMe Gen 4 y recientemente Gen 5 debido a que se originan cuellos de botella.
Con RTX IO se incrementa el ancho de banda con datos comprimidos mandados directamente a la memoria de la tarjeta de video, que descomprime utilizando GDeflate, liberando a la CPU de la mayoría de la carga.
Un video demuestra cómo cargan rápidamente los mundos de Ratchet & Clank: Rift Apart.
NVIDIA también indica que los datos de los juegos pueden ocupar mucho menos espacio.
Comparte esta noticia