Asus mezcla lo mejor de Ryzen 6000 y la serie RTX 30 de NVIDIA en esta laptop.
¿Laptop para trabajar o para jugar? Si es que lo que buscas es un equipo que haga ambas cosas y en la gama alta, posiblemente la Asus ROG Zephyrus Duo 16 sea una opción. La probamos y esta es nuestra opinión.
Asus ROG Zephyrus Duo 16: bastante poder
Hablamos de una laptop bastante potente. Probamos el modelo GX650RX-LO156W, que tiene un procesador Ryzen 9 6900HX. Este tiene 8 núcleos y 16 hilos con un reloj base de 3.3 GHz y una boost máximo de 4.92 GHz.
Una propuesta bastante potente, considerando que es un modelo de 45W.
El poder gráfico llega con la GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA, que era el SKU más potente para laptops de la serie 30 con 16GB de VRAM GDDR6.
Asus equipa a este modelo con 32GB de RAM DDR5 y 2 TB de almacenamiento NVMe 4. Buenos puntos a favor.
Asus ROG Zephyrus Duo 16: la segunda pantalla como protagonista
Por supuesto, si hablamos de la Zephyrus Duo 16, tenemos que prestar atención a su pantalla secundaria.
El panel principal es un mini LED de 16” con resolución (2,560 x 1,600) en una relación de aspecto 16:10 que se adapta muy bien a la multitarea con un refresco de 165Hz para sacarle provecho en los juegos.
El panel secundario es un Touch Screen que nos permite varias opciones, incluido un soporte para stylus. Este se pliega al abrir la laptop.
Es un modelo relativamente compacto, considerando que tenemos dos pantallas, con 2.6 kilos.
Igual, considera que su cargador no es nada pequeño, al proveer 240W a esta laptop.
No nos podemos quejar en conectividad:
- WiFi 6E
- Bluetooth 5.2
- 1x 3.5mm Combo Audio Jack
- 1x HDMI 2.1
- 2x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
- 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas / entrega de alimentación
- 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas
- 1 puerto LAN RJ45
- 1 lector de tarjetas (microSD) (UHS-II, 312 MB/s)
Asus ROG Zephyrus Duo 16: la experiencia
Estuve casi tres semanas lejos de casa y lo tomé la oportunidad para usar esta laptop como mi dispositivo principal, muy diferente a mi configuración normal de desktop (torre) y dos monitores.
Al trabajar la Asus ROG Zephyrus Duo provee una experiencia muy buena, especialmente cuando nos acostumbramos al uso de las dos pantallas.
Esta puede tener un uso muy interesante, por ejemplo en programas como Adobe Premiere.
En gaming, aproveché esta laptop para seguir avanzando en Diablo IV, con muy buenos resultados. Eso sí, la solución de enfriamiento no es la más discreta que digamos (recomiendo unos buenos audífonos para sesiones de juego), pero la RTX 3080 Ti es excelente para el panel QHD.
Sí tuve algunos problemas de compatibilidad con la segunda pantalla, aunque estos aparecían más que nada en juegos en modo Full Screen.
Asus ROG Zephyrus Duo 16: ¿Vale la pena?
La Asus ROG Zephyrus Duo 16 ofrece un buen balance entre poder de cómputo para trabajar y jugar, con una segunda pantalla que realmente puede hacerte más productivo.
Pienso en usuarios acostumbrados a tener una PC muy potente al alcance de sus manos y que están dispuestos a “pagar capricho”.
Tal vez el mayor “pero” es que hablamos de un modelo 2022 y ya vemos llegar al mercado versiones con Ryzen 7000 y RTX Serie 40. Una buena oferta la haría una opción interesante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia