Una corte francesa sentencia que Steam debe permitir a sus usuarios revender juegos digitales

La corte ha fallado en contra de Valve argumentando que la prohición de reventa de juegos digitales va en contra de las leyes de la Unión Europea.

La librería de Steam tiene plazo para incorporar la opción de reventa hasta diciembre de 2019. | Fuente: Valve

La discusión acerca de la potestad del consumidor sobre contenido digital ha resurgido. La Corte Suprema de París ha decretado que Valve, a través de su plataforma Steam, debe permitir la reventa legal de videojuegos en formato digital, tal y como se hace con el formato físico en el mercado de segunda mano.

Según el portal francés Numerama, dicha decisión fue tomada el 17 de septiembre por la corte quien alega que la prohibición de Valve vulnera las leyes de la Unión Europea. La ley sobre bienes digitales estipula que “todos los bienes, incluido software, pueden ser vendido en el mercado de segunda mano sin la autorización del desarrollador o vendedor original”.

La Corte Suprema de París (Tribunal de grande instance de París) fue la encargada de tomar la decisión. | Fuente: Commons | Fotógrafo: King of Hearts

Valve trató de defenderse argumentando que Steam es un servicio de suscripción, pero la corte falló en su contra debido a que las personas que compran juegos en la plataforma los poseen para siempre y esta opción no forma parte del concepto de suscripción. A pesar de esto, la Ley Europea especifica que solo se puede revender una copia del juego y no duplicados.

De acuerdo con el mandato, Valve tendría tres meses para enmendar sus términos de servicio. Sin embargo, la compañía americana ha expresado su descontento con la decisión y esta dispuesta a llegar a juicio. “Estamos en desacuerdo con la decisión de la corte y vamos a apelar. El fallo no tendrá efecto en Steam mientras el caso continúe” comentó un ejecutivo de Valve mediante un correo a Polygon.


Sepa más:
¿Qué opinas?