G2A ha aceptado vender 191 claves falsas del juego 'Factorio' en su plataforma. | Fuente: Wube Software

En internet, existen algunas páginas que venden llaves de juegos a un precio muy inferior al de las tiendas oficiales. Esto, por supuesto, siempre ha generado desconfianza de ellos, pero sin acusaciones formales debido a la falta de pruebas. G2A era la más indicada y ya había afrontado un escándalo anterior. Sin embargo, tras intentar “una lavada de cara”, la web ha aceptado vender keys robadas y pagará una indemnización a los estudios afectados.

El mecanismo era sencillo. A través de bins o tarjetas de créditos robadas, usuarios conseguían claves de juegos. Al no existir ese dinero, las empresas desarrolladoras no obtenían dinero de las compras, pero las claves eran generadas con validez. Eran estos códigos los que llegaban al portal.

Ante esto, G2A afirmó que pagará 10 veces la cantidad de dinero perdida por una compañía si demuestra que su juego era víctima de este proceder en su portal. Y así sucedió: Wube Software, creadores del juego Factorio, encontraron que 321 claves de juegos habían sido robadas y comercializadas por este medio.

A través de su blog, G2A ha aceptado que un total de 191 claves robadas fueron vendidas en su plataforma, por lo que cumplirán su palabra y pagarán a Wube un total de 39 600 dólares (según Games Industry), luego de una auditoría interna que ha pasado por meses de trabajo. Sin embargo, desde el estudio están satisfechos: "si la oferta no hubiera sido por 10 veces el precio, no nos hubiera compensado todo el tiempo que hemos invertido en el proceso".  

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?