El museo de Sócrates es una de las misiones y metas del juego. | Fuente: Nintendo

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más exitosos en medio de la crisis mundial. Su popularidad es tanta que hasta los defensores de animales están dentro de este título.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), luego de hacer una campaña para conseguir el dinero en el juego solo con el comercio de verduras, ha empezado a protestar dentro del juego en museos de animales dentro de Animal Crossing.

A través de Twitter, la organización publicó un video de 30 segundos en la que busca reinvindicar a las criaturas en el museo de Sócrates, una isla que se puede crear en el juego. En él, los activistas ingresaban al museo con carteles como “vacíen los tanques” o “los peces pertenecen al océano”.

Especialmente los miembros de PETA se centran en exigir la libertad de los peces y la fauna marítima del juego, la cual es muy abundante debido a su aprovechamiento en el comercio de los jugadores. 

El videojuego está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?