PlayStation 4: Sony presenta “Back Button Attachment”, un adaptador de botones traseros para el DualShock 4

Este nuevo periférico permitirá a los jugadores poder personalizar dos botones adicionales para mejorar su experiencia competitiva.

"Back Button Attachment" incorpora dos botones completamente personalizables al control de PlayStation 4. | Fuente: Sony PlayStation

La personalización de botones extra es una tendencia que se ha incrementado con el lanzamiento de diversos controles especializados en tipos de juego para las diversas plataformas en el mercado. Esta vez, Sony busca sumarse a esta movida con la presentación de “Back Button Attachment”, un periférico para el control de PlayStation 4 que añade dos botones personalizables a su esquema.

A través del blog oficial de PlayStation, la compañía detalló las características de este nuevo producto. Ambos botones son táctiles y pueden ser asignados con 16 configuraciones distintas, además cuenta con una pantalla OLED que muestra información de los 3 perfiles seleccionables por el usuario y un puerto para headset.

Esta es la forma del Back Button Attachment de DualShock 4. | Fuente: Sony PlayStation

Según la información provista por Sony, este adaptador funcionará con todos los títulos disponibles para PlayStation 4 y PlayStation VR. “Back Button Attachment” estará disponible el 23 de enero de 2020 a un precio de US$29.99.

Así luce el DualShock 4 con el Back Button Attachment conectado. | Fuente: Sony PlayStation

De momento, se desconoce si este periférico será compatible con el DualShock 5 ante la inminente llegada de la nueva generación en las navidades del próximo año. Recordemos que las filtraciones indican que PlayStation 5 será retrocompatible con generaciones pasadas por lo que no sería descabellado ver una especie de función por el control de la siguiente consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?