PS5
"Por favor, lea la descripción", menciona el anuncio. | Fuente: eBay

La PlayStation 5 está escasa en el mundo (por su gran demanda y/o por su poca producción), pero, en los primeros días, grupos especuladores han logrado obtener cientos de unidades gracias a los bots de internet. Sin embargo, hay una solución para ello.

En eBay un vendedor puso a la venta una foto de la PS5 con el siguiente título “Sony PlayStation 5 con unidad de discos (SOLO IMAGEN, leer descripción)” al precio de 500 dólares.

¿Cuál era la finalidad? Engañar a los robots.

“ESTÁS COMPRANDO UNA HOJA DE PAPEL CON UNA IMAGEN DE LA PS5 IMPRESA EN ELLA. Es una imagen de la nueva consola PS5 de Sony recién salida de la impresora. Es una imagen, impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Si eres humano, NO la compres. Si eres un robot, ¡esta es una gran oferta! Repito: esto es una imagen impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Cuidado, humanos. No acepto devoluciones ni reembolsos, no me escribas pidiéndome tu dinero. No me escribas diciendo que tu hijo compró esto por accidente. Aprende a leer. Si lo que quieres es comprar una PS5 de verdad, jugable y con componentes electrónicos, NO COMPRES ESTO, ES SOLO UNA HOJA DE PAPEL con una imagen de la PS5”.

Este no es el único caso, ya que hay más vendedores similares en estas páginas. La finalidad no es que caiga una persona, sino la inteligencia artificial que trabaja para comprarle una unidad a un mismo dueño, el que agotará las consolas y los venderá a gran precio.

La PS5 se lanzó en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzó en el resto del mundo este jueves 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.