COD: Cold War
El videojuego fue lanzado el pasado 13 de noviembre. | Fuente: Activision

Desde el lanzamiento de la consola PS5 el pasado 12 y 19 de noviembre, una gran cantidad de usuarios han reportado un grave problema tras ejecutar el videojuego Call of Duty: Black Ops Cold War.

Según una serie de testimonios en Reddit, este videojuego es el único en tener problemas de ejecución en la consola y termina bloqueando al resto de juegos que se posee.

"El juego ha bloqueado toda la consola, el único juego que me había estado fallando en la PS5", escribió WillHar270. "Ahora, cuando lo enciendo, ninguno de mis juegos se carga sin fallar y cuando comienzan a cargarse, la pantalla se llena de píxeles parpadeantes y con fallas antes de que la consola se apague".

“Si Cold War está colapsando tu PS5, NO LO JUEGUESS, dañará tu sistema, en particular el GPU”, advirtió.

No está claro exactamente qué está causando el problema o si Activision o Sony tienen la culpa, pero hasta usuarios de Xbox Series X están reportando lo mismo.

"Estamos investigando todas las fallas y en todo el juego", afirmó el gerente de la comunidad de Treyarch, Josh 'FoxhoundFPS' Torres. Sin embargo, no se realizaron más actualizaciones hasta el momento.

¿Existe una solución?

Según varios usuarios en línea, existe una solución para el problema de bloqueo de PS5. A pesar de que los dispositivos se niegan a encenderse, parece que este proceso puede -al menos- hacer que el sistema vuelva a estar operativo.

Para reparar una PS5 bloqueada, asegúrese de seguir estos pasos exactamente:

  • Desenchufe la consola y vuelva a enchufarla
  • Luego, mantenga presionado rápidamente el botón de encendido durante 15 segundos. Esto realizará un reinicio completo del hardware y aparecerá una advertencia de "reconstrucción de almacenamiento".
  • Tras el proceso, debería volver a funcionar

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.